Tamaulipas sorprende con nueva estrategia de turismo

Nueva estrategia de turismo de Tamaulipas
 
Víctor Cisneros
hrs.
  • La campaña se enfoca en enaltecer los atractivos del estado

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, junto con el secretario de turismo estatal, Fernando Olivera y el federal, Miguel Torruco, presentaron la nueva estrategia para atraer más viajeros al exaltar los atractivos únicos de la entidad.



La campaña que lleva por nombre “La sorpresa de México” fue dada a conocer en las instalaciones de Punto México, donde Cabeza de Vaca señaló que uno de los ejes de la estrategia es en reforzar la seguridad, la cual está dando frutos, pues “hay algo que el dinero no compra, que es la confianza de los turistas para visitar Tamaulipas”.

Te puede interesar: Cozumel arranca la temporada de liberación de tortuga marina

Momentos antes en la reunión de la Asociación Metropolitana de Agentes de Viajes (Metro), celebrada en la Hacienda de los Morales, Olivera Rocha señaló que además de la ampliación de patrullaje carretero por parte de los Ángeles Azules tamaulipecos, se van a enfocar en promover otros atractivos del estado como las reservas ecológicas y los lugares para la pesca y caza deportiva.

“Tenemos 400 kilómetros de costa en el Pacífico entre playa Tesoros, Carbonera y Bagdad, junto con Miramar que es la primera incluyente del Golfo de México. Gracias a los operativos d vigilancia hemos ganado la confianza de los turistas, pues en lo que va del año no se ha registrado ningún asalto carretero en el estado”, enfatizó.

Entre otros atractivos, la estrategia busca promover sitios como El Zacatón, el cenote más profundo del mundo; la Biósfera de El Cielo, una de las dos reservas naturales del mundo que alberga cuatro ecosistemas en un sólo espacio; El Salto en Palmillas; la conservación de la Tortuga Lora que es una especie endémica y el Santuario de las Guacamayas en Jamuave.

Gobernador y secretario de turismo de Tamaulipas en Punto Mexico



hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas