EU, Canadá y Europa se interesan en Guanajuato

 
Redacción
hrs.
  • El principal mercado emisor para la entidad es Estados Unidos

Durante el Virtuoso Week Travel que se realizó en Las Vegas, Guanajuato pudo mostrar a los agentes de viaje de todo el mundo su oferta turística de lujo, donde los más interesados fueron agentes de Estados Unidos, Canadá, Sudamérica y Europa.



Representantes de la Secretaría de Turismo de Guanajuato

La Secretaría de Turismo de Guanajuato indicó que en el evento se tuvo la oportunidad de conectar con más de seis mil agentes de viaje de todo el planeta, reprsentantes de líneas de crucero, aéreas, hoteles y destinos.

Te puede interesar: Cancún se afianza como destino de lujo

Asimismo, señaló que actualmente EU es el principal mercado emisor del estado, pues tan solo en 2018 recibió a un millón 787 mil turistas de la Unión Americana, 16% más que en 2017.

“La mayoría de las citas que atendimos fue con los mercados de Estados Unidos, Canadá, Sudamérica, y Europa, y todos mostraron interés en conocer Guanajuato. Algunos estaban familiarizados con la entidad porque conocen San Miguel de Allende. Otros mercados no conocían nada del estado, pero les interesaba aprender de otra región de México para combinar sus viajes de destinos de playa con una opción de destinos de cultura. Como seguimiento, se les enviará la presentación de destino e información de actividades en la entidad apropiadas para el mercado de lujo”, dijo María Teresa Matamoros Montes, secretaria de Turismo.

En el evento también participaron destinos mexicanos como Los Cabos, Baja California Sur, Riviera Maya, y San Miguel de Allende.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas