Turismo Wellness, sin salir de la ciudad

 
Corina Tlali Ortega
hrs.

Ya no tendrás que salir de la ciudad para disfrutar de un día de relajación y aliviarte del estrés con hidromasaje y tratamientos corporales que revitalizan la piel y el ánimo de cualquier viajero.



En uno de los principales cuadros de la Ciudad de México se encuentra la histórica Avenida Reforma, la cual ha sido testigo del desarrollo urbano y económico de la capital; así que en ella se encuentran construcciones de época y edificios que cuentan su propia historia, como es el caso del Marquis Reforma Hotel & Spa que fue el primer complejo hotelero que se construyó después del sismo de 1985. Otra de sus características es que fue el primer hotel de la ciudad que trajo el concepto de gimnasio, spa y  de las terapias como parte de las amenidades que se brindan a los huéspedes.

Para Angélica Villalobos, gerente general de Marquis Reforma Hotel & Spa, hoy es un lujo tener tiempo para uno mismo y las personas invierten en experiencias que los hagan sentirse y verse bien, y en ese sentido, el spa funciona como un centro de terapia que pone a disposición más de 60 tratamientos entre terapias corporales y faciales; cuenta con 11 cabinas de masaje y cada una tiene un propósito: esta la cabina de agua, una especial para mujeres embarazadas o para procedimientos húmedos.En el mercado no es común encontrar un buffet tan amplio de opciones.

“Es el primer spa de la Ciudad de México, así como el más grande; hace 15 años era muy difícil convencer a la gente de que fuera a un lugar para consentirse y liberar estrés, pues lo usual era que el terapeuta fuera a la casa de los pacientes para tratarlos”, mencionó la gerente.

Los tratamientos relajantes más pedidos

Deluxe Marquis cacao: Masaje relajante, con una previa exfoliación de cuerpo, envoltura corporal y un facial express con cacao; es suave, cálido y el envolvimiento ayuda a cuidar la silueta. El cacao induce a la producción de endorfinas en el organismo, conocidas como las moléculas de la felicidad. Estas sustancias son capaces de activar el proceso natural de eliminación de grasas. Corporal / Minutos: 90

Ritual L’OCCITANE: Experiencia traída del sur de Francia que evoca bienestar a través de tratamientos tradicionales, ingredientes auténticos y texturas sumamente sensoriales. Experimente relajación profunda y un rostro jovial.Incluye ritual lavado de pies, masaje relajante, facial anti-edad y un platillo maridaje creado por el cheff de la casa. Minutos: 120.

Masaje de agua Marquis: Técnica de masaje acuático que inicia con la llamada “Danza de la respiración en el agua” mediante la cual se establece una interrelación sincrónica que a través de la calidez del agua y movimientos cadenciosos y amables, guiados por el terapeuta, provoca una experiencia única para cada persona al permitirse fluir, dejándose llevar y sintiéndose libre; el tratamiento se proporciona dentro de la alberca. Corporal / Minutos: 50.

Marquis Reforma Hotel & Spa se ha convertido en un complejo referente del lujo, la salud y el bienestar. Se dice que la palabra spa es un acrónimo de la frase salus per aquam o sanitas per aquam, la cual se traduce en salud a través del agua.

 

 

 

 



hrs.

Periodista

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas