En Interjet creció el tráfico de pasajeros y ahora ofrece inspección acelerada en EU

 
Redacción
hrs.

La apertura de nuevas rutas y la expansión de 8% en la oferta de asientos, generó más tráfico de pasajeros en Interjet, por lo que en julio registró un incremento de 12% en el flujo de viajeros respecto al mismo mes del año pasado.

La aerolínea movilizó a un millón 438 mil 125 personas en sus rutas, en las internacionales el flujo de pasajeros creció 22%, al haber atendido a 436 mil 644 viajeros. En tanto, en el mercado doméstico superó el millón de clientes transportados, lo que representó un aumento de 9% comparado con el séptimo mes de 2018.

Adicionalmente reportó un factor de ocupación de 89% tanto en operaciones nacionales como en las que realiza fuera del país, lo que representó una expansión de 2 y 6 puntos porcentuales, respectivamente.

Publicidad
Publicidad

Mientras que la demanda total de Interjet, medida en pasajeros-kilómetro disponibles (RPKs), aumentó 16% respecto a julio de 2018, la oferta en asientos-kilómetro disponibles (ASKs) lo hizo en 10 por ciento.

Interjet aplica la política de no sobreventa para ofrecer a los viajeros el mejor equilibrio entre costo y beneficio. Mantiene un mayor espacio entre asientos de su categoría en el continente americano para mayor comodidad del pasajero.

Ofrece la posibilidad de documentar hasta 50 kilogramos de equipaje en tarifa Priority, servicio que en otras aerolíneas tiene un costo adicional.

SERVICIO ADICIONAL

Interjet también anunció su incorporación al programa TSA Pre de la Administración de Seguridad del Transporte de Estados Unidos para ofrecer a los pasajeros que viajan de ese país a México, la inspección acelerada en todos los aeropuertos en los que la aerolínea opera.

TSA Pre está disponible al salir de un aeropuerto de Estados Unidos a un país extranjero, y para vuelos nacionales que se conectan después de regresar a Estados Unidos.

Los ciudadanos de Estados Unidos y residentes legales permanentes pueden solicitar TSA Pre por un costo de 85 dólares por cinco años, o 17 dólares por año, a través del programa de solicitud, una vez aprobado, los viajeros recibirán un “Known Traveler Number” que podrán ingresar al hacer una reserva en Interjet y podrán utilizar los carriles TSA Pre en puntos de control de seguridad seleccionados.

Otros pasajeros que son elegibles para TSA Pre incluyen miembros de los tres programas de Viajero Confiable de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, Global Entry, NEXUS y SENTRI.

Los ciudadanos mexicanos pueden enviar solicitudes de ingreso Global Entry a través del sitio web de Trusted Traveler Programs (TTP). La tarifa de solicitud no reembolsable para una membresía Global Entry de cinco años es de 100 dólares y su solicitud debe hacerse en línea.

TSA Pre es un programa de inspección acelerado que permite a los viajeros de bajo riesgo disfrutar de una experiencia de inspección inteligente y eficiente en más de 200 aeropuertos de Estados Unidos.

Para los viajeros de TSA Pre no será necesario retirarse zapatos, cinturones o las chaquetas ligeras, ni mostrar sus computadoras portátiles y líquidos 3-1-1 en los filtros de seguridad.

“Estamos entusiasmados de poder mejorar la experiencia de viaje de nuestros clientes con nuestra nueva asociación TSA”, dijo Julio Gamero, director ejecutivo Comercial de Interjet.

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X