AFEET lista para su Cuarto Congreso Anual Internacional

 
Margarita Solís
hrs.

La Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFEET) realizará su Cuarto Congreso Anual Internacional, los días 15 y 16 de agosto en el Auditorio de Posgrado de la Universidad Anáhuac Norte.

En entrevista Yarla Covarrubias, presidenta de AFEET, dijo que en el congreso denominado: “Los desafíos del turismo en México y el mundo”, participaran panelistas y conferencistas líderes de trascendencia internacional del sector.



El contenido del congreso va dirigido a todos los actores de la industria interesados en actualizarse en tendencias y crecimiento en el ámbito mundial.

“Los que formamos parte de esta industria por muchos años hemos visto como México se ha posicionado como una nación atractiva para los turistas internacionales, aún para los mexicanos que viajamos dentro de nuestro país”, añadió.

Comentó que todos los que integran esta industria deben seguir trabajando de la mano en beneficio de su crecimiento, ya que genera derrama economía, riqueza y crea empleos.

“El turismo es una fuente de ingresos importante para países como España, que es su principal industria, y para México no es la excepción, el 8% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional se ha venido dando a través del turismo”, afirmó.

INVITADOS

El congreso iniciará con el tema “Las perspectivas económicas de México y el mundo”, para ello habrá un panel de expertos en economía y política que será moderado por el empresario Mauricio Candiani,

En el programa del evento destaca la conferencia magistral de Gloria Guevara Manzo, exsecretaria de Turismo y, ahora, CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), quien expondrá las megatendencias y expectativas turísticas globales y de México.

Continuará con el panel de los CEO´s: “El desafío del crecimiento turístico en México en tiempos disruptivos”, el objetivo será exponer que México vive una política en tiempos de cambios, además se analizarán cuáles serán los desafíos en este año. Ahí participarán Alejandro Zozaya de Apple Leisure Group, Luis Barrios de Hoteles City Express y José Luis Castro de Corporate Travel Services (CTS), será moderado por Francisco Madrid, rector de la Facultad de Turismo y Gastronomía de la Anáhuac.

También participará María Teresa Solís, exsubsecretaria de Turismos y socia de AFEET, con el tema “Desafío del desarrollo de destinos turísticos sustentables de México”, con el objetivo de revisar cómo se comprometen las empresas con el medio ambiente.

El tema de “Tecnología simplificada: el ciclo del viajero”, lo impartirá Esteban Velázquez de Sabre, y se expondrá con un caso de estudio dado por la Universidad Anáhuac.

Covarrubias extendió la invitación a la industria turística en general, y no sólo a las socias de AFEET.

El congreso tendrá una cuota de recuperación es de mil 500 pesos y los interesados se pueden registrar en afeet.org.



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas