San Miguel de Allende, el Mejor Destino en México

 
Redacción
hrs.
  • Guanajuato brinda constante capacitación a empresarios y servidores públicos para ofrecer mejor atención a los viajeros.

Por cuarto año consecutivo, San Miguel de Allende fue reconocido como mejor destino en México, y el segundo en el mundo, de acuerdo con la encuesta anual “Los Premios a lo mejor del mundo” o “World´s Best Awards” de la Revista Travel + Leisure.



San Miguel de Allende, Ciudad Patrimonio de la Humanidad de Guanajuato, ganó el primer lugar al conseguir 90.23 puntos; la Ciudad de México obtuvo 89.30; Oaxaca alcanzó 89.16; Mérida logró 85.70 y Guadalajara recibió 84.49.

A nivel mundial el mejor destino lo ganó Hoi An, Vietnam, con 90.39 puntos; San Miguel de Allende, México, recibió 90.23; Chiang Mai, Tailandia, 89.56; Ciudad de México, 89.30; y Oaxaca, 89.16.

La votación fue hecha de noviembre 2018 a marzo por alrededor de 17 mil lectores, quienes evaluaron la amabilidad de los habitantes, la gastronomía, compras, aspectos culturales, y sitios de interés.

Para mantener su posición en la preferencia de los viajeros, la Secretaría de Turismo de Guanajuato brinda constantemente capacitación a empresarios y servidores públicos para que el estado trascienda en la vivencia de los viajeros.

Al subir sus rankings mundiales, la revista escribió que “San Miguel de Allende, Guanajuato, sigue atrayendo la admiración”; mientras que un lector llamó al municipio como “una comunidad artística única en las montañas, con una mezcla de rica historia y comida increíble”.

En esta encuesta también se valoraron los hoteles, y este año se reconoció como el número uno en México y el número 18 a nivel mundial a “Matilda Hotel & Spa”; y en el cuarto sitio a “Belmond Casa de Sierra Nevada”, ambos ubicados en San Miguel de Allende.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas