Guerrero espera un millón de turistas este verano

Acapulco
 
Alonso Gordoa
hrs.

Los destinos turísticos en Guerrero se encuentran preparados para recibir a más de un millón de visitantes durante el próximo periodo vacacional de verano, informó el subsecretario de turismo del estado, Noé Peralta Herrera.



Destacó que, durante el fin de semana previo al arranque formal de las vacaciones, los centros turísticos que integran el llamado ‘Triángulo del Sol’, registraron una ocupación hotelera promedio del 81.9 por ciento, destacándose la zona Dorada de Acapulco donde la demanda de cuartos de hotel superó el 96.5 por ciento.

Asimismo, indicó que, como parte de la promoción turística de Acapulco e Ixtapa Zihuatanejo, se firmó un convenio de colaboración con Aeromar para ofertar durante todo el verano, vuelos sencillos hacia la Ciudad de México desde cualquiera de esos dos destinos de playa a un costo de mil 420 pesos incluyendo impuestos.

 Peralta Herrera destacó la exitosa promoción del Outlet de Vacaciones ‘Acapulcazo 2019’, que se llevó cabo en tres diferentes sedes que fueron Guadalajara, Puebla y Ciudad de México, donde se ofertaron paquetes vacacionales con tarifas muy atractivas para visitar los diferentes destinos turísticos de Guerrero.

“Con este tipo de promociones, el sector turístico del estado espera cerrar con excelentes números de ocupación, el segundo semestre del 2019”, dijo.

De acuerdo con el funcionario, durante los próximos fin de semanas, Acapulco registrará una ocupación hotelera promedio del 80.3 por ciento, destacándose la Zona Dorada con el 96.5 por ciento, seguida por la Náutica con el 66.8 y la Diamante con el 56.6 por ciento, mientras que el binomio de playa que conforman Ixtapa Zihuatanejo alcanzará una demanda en cuartos de hotel del 84.9 por ciento y Taxco de Alarcón supera el 88.2 por ciento de ocupación.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas