LATAM apoya los Juegos Panamericanos Lima 2019

 
Margarita Solís
hrs.

LATAM transporta la llama de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, que se realizarán entre julio y agosto.

En un vuelo conmemorativo, la llama fue transportada desde la Ciudad de México después de un recorrido por Teotihuacán, hasta la Ciudad de Lima, Perú.

Una comitiva de cuidadores especiales llevaron el pebetero que fue transportado en un Boeing 767 de LATAM, la línea aérea oficial de los juegos.

              

Publicidad
Publicidad

La llama continúo su camino a Machu Picchu, en un vuelo de Lima a Cusco.

En los juegos que inician el próximo 26 de julio y concluyen el 11 de agosto, se espera el arribo de 175 mil turistas de todo el mundo, de los cuales 100 mil ya cuentan con sus entradas para las ceremonias de inauguración y clausura, así como para las competencias.

Más que disfrutar

Además del deporte, los asistentes a los juegos podrán disfrutar de la cultural y la gastronomía del país, que tienen influencia andina, y se caracteriza por su comida novo andina y los cinco mil tipos de papa y dos mil de maíz.

Lima es una ciudad a lado del mar. Tiene playas de piedra para bañistas, no son precisamente de arena, aun así son muy visitadas por los turistas y los habitantes locales. La playa que está de moda es la llamada India.

Una característica es que en el mar que rodea la ciudad habitan más de dos mil especies marinas.

La capital del país también es conocida como “la pequeña Las Vegas”, debido al gran número de casinos que están operando desde hace 30 años.

Perú es una de las economías más fuertes en Sudamérica, tiene 30 millones habitantes, de los cuales en Lima viven 12 millones.

hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X