Llega Anko van der Werff a dirigir Avianca

 
Redacción
hrs.
  • Una nueva junta directiva fortalecen la estructura de gobierno corporativo de la aerolínea.

Avianca Holdings tiene nuevo CEO, es Anko van der Werff, cuenta con más de 19 años de experiencia internacional en la directiva de aerolíneas. Su última posición fue en Grupo Aeroméxico, donde durante cinco años se desempeñó como vicepresidente ejecutivo comercial.



Anko van der Werff, nuevo CEO.

También lideró procesos clave de industria en Qatar Airways y Air France-KLM, una de las primeras empresas de aviación comercial en el mundo.

Con la llegada de Van der Werff, Renato Covelo Frutos, quien asumió la presidencia en calidad de encargado, regresa a su posición como secretario general y vicepresidente legal del Holding.

Roberto Kriete, presidente de la junta directiva de Avianca Holdings, indicó: “Anko entra a formar parte de nuestro equipo para ayudarnos a liderar este momento desafiante de industria. Su gran experiencia en aerolíneas de talla internacional no solo nos permitirá darle continuidad a nuestra transformación, también nos dará la oportunidad de fortalecer la lealtad de nuestros clientes, de avivar el compromiso de nuestros empleados y de robustecer la competitividad de nuestra compañía y su situación financiera”.

Van der Werff ante su designación comentó: “es un honor para mí ser parte de este vuelo de más de 21 mil colaboradores, que son héroes al dedicar su tiempo a una industria tan retadora y apasionante. Trabajaremos con agilidad para rentabilizar la operación, darle mayor confianza a los inversionistas y mejorar nuestra posición competitiva a través de un servicio confiable, amable y con la flota más joven de la región”.

En la trayectoria de Van der Werff también destaca que fue vicepresidente senior de Pricing & Revenue Management y de Global Sales & Distribution en Qatar Airways. Lideró la Estrategia Comercial de Air France-KLM en el Reino Unido e Irlanda, así como en los países nórdicos. Estuvo vinculado a Northwest Airlines y a Air France en los inicios de su carrera profesional.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas