Prevén aumento del 15.5% en derrama económica de turistas extranjeros este verano

 
Alonso Gordoa
hrs.

La derrama económica de los turistas internacionales que visitarán México en el verano tendrá un aumento del 15.5 por ciento en comparación con igual periodo del año anterior, previó este martes la Secretaría de Turismo.



En un comunicado, la dependencia a cargo de Miguel Torruco indicó que para el verano se espera una derrama de 3 mil 760 millones de dólares, esto derivada del gasto de los viajeros extranjeros.

En cuanto al turismo nacional, la derrama crecerá 3.6 por ciento, para ubicarse en mil 925 millones de dólares para el periodo julio-agosto, explicó la Sectur en el documento.

Sin embargo, la ocupación hotelera para este verano se ubicará en 63.9 por ciento, una caída de 1.2 puntos porcentuales, la cual se deberá a “un incremento de dos por ciento en la oferta de habitaciones”, según la dependencia.

Según los pronósticos de la Sectur, 9 millones 187 mil 514 turistas se transportarán vía aérea en el verano, es decir, 4.1 por ciento más en comparación con lo registrado el año anterior.

Entre los destinos preferidos por los internacionales para vacacionar se encuentran Cancún, Riviera Maya, Ciudad de México, Los Cabos, Mazatlán y Guadalajara, mientras que la CDMX, Acapulco y Cancún serán los destinos con mayor afluencia de nacionales.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas