Michoacán apuesta por turismo de salud y bienestar

 
Alonso Gordoa
hrs.

Michoacán será sede del Congreso de Turismo de Salud y Bienestar del 12 al 15 de junio y estima una derrama económica en el destino de más de 5 millones de pesos.



De acuerdo con la secretaria de turismo de Michoacán, Claudia Chávez López, dicho evento involucra a autoridades municipales, estatales y federales; médicos de múltiples especialidades, prestadores de servicios de hospedaje, alimentos y bebidas, agencias de viajes, spas, clínicas, centros de relajación y tour operadores.

La derrama económica estimada incluye la inversión del congreso y el intercambio de productos y servicios que deriva del flujo de casi mil visitantes de más de 10 estados de la República Mexicana y países invitados como España y Argentina; entre congresistas, ponentes, expositores, invitados especiales y el comité organizador.

Además de los beneficios económicos que generará ese evento para el estado de Michoacán, la secretaria de turismo dijo que el congreso será una plataforma de promoción y posicionamiento del destino, promoviendo sus atractivos naturales, patrimonio cultural, riqueza gastronómica y su vocación de turismo de salud y bienestar.

En los últimos años, México ha ocupado el segundo lugar como destino de turismo médico en el mundo y el primero en América Latina; con más de 1.2 millones de visitantes, también se encuentra dentro de los primeros diez países de bienestar preferidos por el turista que busca tratamientos terapéuticos y preventivos.

Por ello, la necesidad de sumar esfuerzos para consolidar y profesionalizar la oferta de productos y servicios de forma complementaria, aprovechando el potencial del Wellness y la medicina tradicional de nuestros destinos.

“Michoacán tiene las virtudes y condiciones para posicionarse como destino de turismo de salud y bienestar, congregando a todos los sectores de la cadena de valor del sector”, finalizó Claudia Chávez López.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas