SinDelantal se suma a formalidad en servicio de comida a domicilio

 
Víctor Cisneros
hrs.
  • Luego que el SAT pidiera a estas aplicaciones pagar impuestos por entregas.

La plataforma SinDelantal decidió coadyuvar a las autoridades mexicanas tras la implementación de las reglas de retención de impuestos aplicables a operadores de servicios de entrega de comida a domicilio y transporte de pasajeros, publicadas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).



En el decreto publicado en abril pasado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), establece que dichos impuestos emanan de la Resolución Miscelánea 2019 que implican retención del IVA e ISR a personas que prestan sus servicios a este tipo de plataformas con el fin de fomentar la formalidad del país.

Por ello, SinDelantal se sumó directamente a este nuevo esquema de gravamen y obligaciones fiscales para que en conjunto con las autoridades, “propicien un ecosistema favorable entre usuarios, restaurantes y repartidores”, informó la plataforma.

También indicó que el modelo es en general benéfico para los socios repartidores, simplificando el cumplimiento de sus obligaciones fiscales e incorporándolos a un esquema fiscal con todas las prestaciones que conlleva y con tasas menores a las del mercado.

“Si bien reconocemos que hay mucho que trabajar en relación con las diferentes necesidades de regulación del sector, creemos que la atención de las autoridades a nuestro negocio y la apertura para trabajar en conjunto son, en principio positivas, para llevar al país a la formalidad como ya ocurre en otros países”, señaló Lucas Melman, Country Manager de SinDelantal México.



hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas