San Luis Potosí espera derrama de 640 mdp en verano

Cascada de Tamul, Huasteca Potosina.
 
Alonso Gordoa
hrs.

Más de 860 mil visitantes llegarán a la entidad, donde podrán disfrutar de la Feria Nacional Potosina, las rutas del mezcal, así como de sus tres Pueblos Mágicos.



Durante el próximo periodo vacacional de verano en el estado se estima una derrama económica de 640 millones de pesos, informó el secretario de Turismo, Arturo Esper Sulaimán.

El funcionario indicó que más de 860 mil visitantes llegarán a la entidad, donde podrán disfrutar de la Feria Nacional Potosina, las rutas del mezcal, sus tres Pueblos Mágicos, así como de otros atractivos.

Esper Sulaimán expuso que la expectativa es crecer de tres a cuatro puntos porcentuales en ocupación y captación de visitantes, pero desarrollando e integrando producto turístico que amplíe la estadía y gasto de los turistas.

Ante esta situación, dijo que es importante la inclusión de los operadores turísticos de las cuatro regiones de San Luis Potosí, ya que son ellos quienes comercializan los paquetes y brindan el servicio.

El secretario de Turismo declaró que a los visitantes se les darán promociones a eventos previos a la temporada de verano, como el maratón Tangamanga o el Noveno Festival del Vino, ambos a desarrollarse durante junio.

Puntualizó que las alianzas que realizan con socios cooperados son imprescindibles, ya que la promoción turística no se puede detener.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas