Crece hotelería de lujo en México

 
Redacción
hrs.
  • Para finales de 2023 los viajeros que prefieren el lujo de Marriott tendrán más opciones a elegir.

En los próximos cuatro años Marriott International expandirá su presencia en México, en un 50%, luego de suscribir 36 acuerdos en el Caribe y América Latina, incluyendo más de dos mil 300 habitaciones, de las que cerca de 40% se encuentran en nuestro país.



Será para finales de 2023 que se terminarán de concretar los nuevos acuerdos con 50 nuevas propiedades, integrarán ocho mil habitaciones a la oferta turística del país, desde Mexicali a Cancún, incluyendo ciudades clave como la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, así como los complejos turísticos de Cancún, Los Cabos y Puerto Vallarta.

“México continúa siendo nuestro mercado más grande y exitoso en la región, gracias a nuestra excelencia operativa, marcas preferidas, plataformas de negocios, y sólidas sociedades con propietarios y franquicias,” dijo Laurent de Kousemaeker, director de Desarrollo para Marriott International en el Caribe y América Latina.

A partir del 31 de diciembre de 2018 Marriott tiene 85 propiedades abiertas en México que representan cerca del 34% de sus propiedades a través de 21 marcas en la región del Caribe y América Latina.

Firmas de lujo

La compañía firmó dos proyectos en 2018 que incrementarán la oferta de lujo de Marriott International en México, uno es Ritz-Carlton Reserve en la Riviera Nayarit. El complejo turístico de 110 habitaciones estará enclavado dentro del plan de desarrollo maestro de Costa Canuva. Apartado por su aislada ubicación y su playa privada. También habrá disponibilidad para venta de unidades residenciales.

El segundo proyecto consiste en nueve propiedades de lujo con un total de mil habitaciones. En 2019, se espera que la compañía abra su primera “ultra lujosa” propiedad de la marca Ritz-Carlton Reserve llamada Zadun en Los Cabos, como parte del plan de desarrollo maestro de Puerto Los Cabos.

La demanda para el desarrollo de hoteles con servicio select en México se incrementó, hoy día representa más de cuatro mil habitaciones firmadas a través de las siguientes seis marcas: Fairfield by Marriott, AC Hotels by Marriott, Courtyard by Marriott, Residence Inn y Marriott, Aloft y Four Points by Sheraton.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas