Viajar seguro con estas recomendaciones

 
Redacción
hrs.
  • Capufe invita a los usuarios a tomar precauciones en temporada vacacional.

Antes de iniciar su recorrido en carretera en estas vacaciones de Semana Santa, Caminos y Puentes Federales (Capufe) recomienda revisar su vehículo.

Entre los principales componentes de su auto a los que debe poner atención son batería, frenos, luces, líquidos, llantas, etcétera.  No olvide llevar un gato hidráulico con capacidad adecuada para levantar su vehículo, cruceta, señales, llanta de repuesto, extintor y linterna.

Asimismo, Capufe sugiere viajar a la velocidad que indican los señalamientos de las autopistas y asegurarse de que todos los pasajeros utilicen el cinturón de seguridad. Los niños pequeños deben viajar en sillas especiales que deben estar adecuadamente ajustadas al asiento trasero.

Publicidad
Publicidad

Asegura que el conductor debe evitar por completo usar el celular, ya que esto aumenta 400% la posibilidad de sufrir un accidente. En un viaje muy largo, es preferible tomar un descanso cada dos horas para estirar las piernas, caminar y respirar aire fresco.

En caso de viajar con la mascota, considere llevarlo en una jaula o llevar un asiento o cinturón de seguridad adecuados para evitar distracciones.

Por último, Capufe recuerda a los usuarios que, por disposición oficial, a partir de este año, todos los vehículos que transiten en vías, caminos y puentes federales están obligados a contar con un Seguro de Responsabilidad Civil.

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X