Aeropuerto de Vancourver, 10 años como el mejor de Norteamérica

 
Redacción
hrs.
  • La terminal trabaja en 75 proyectos que lo volverán una obra sustentable de clase mundial

Por décimo año consecutivo, los premios Skytrax World Airport reconocieron al Aeropuerto Internacional de Vancouver (YVR) como el mejor de Norteamérica, el cual establece un récord como referente de excelencia.



“Ser reconocidos como el Mejor Aeropuerto de Norteamérica durante una década es un honor que compartimos con nuestros socios y con las personas que trabajan en Sea Island”, mencionó Craig Richmond, presidente y CEO de la terminal canadiense.

“YVR está conformado por un equipo de 24 mil personas que vienen a trabajar todos los días y hacen que Sea Island sea un lugar digno de reconocerse como el mejor en América del Norte. Gracias a su arduo trabajo y pasión continuamos orgullosamente conectando a la Columbia Británica con el mundo, contribuyendo al éxito de esta ciudad, provincia y país”, dijo.

El Aeropuerto de Vancouver experimentó durante 2018 un crecimiento récord al recibir a 25.9 millones de pasajeros, cifra que esperaban alcanzar hasta 2020, y transportar 338 mil toneladas de carga.

Las operaciones de YVR junto con el turismo y transporte de carga, aportan más de 16 mil millones de dólares de derrama económica; 8.4 mmdd al PIB canadiense y 1.4 mil millones de dólares en ingresos públicos a la provincia.

La premiación llega en un momento importante para el aeropuerto, ya que está invirtiendo en 75 proyectos de mejora programada para los próximos 20 años, los cuales buscan aumentar velocidad y facilidad de acceso para los pasajeros y su equipaje, además de convertirlo en una terminal sustentable de clase mundial.

YVR también se ubicó en el segundo lugar en la categoría de Mejor Personal de Aeropuerto en Norteamérica, y el decimoséptimo a nivel global. Además, el Fairmont Vancouver Airport fue elegido como el Mejor Hotel de Aeropuerto en Norteamérica por octava ocasión. Ambas premiaciones fueron otorgadas por el mismo organismo internacional.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas