Turismo deportivo en La Paz

 
Isabel Gordoa
hrs.

La industria turística de Baja California Sur espera recibir múltiples beneficios con la realización de la competencia profesional de ciclismo: Le Tour de France 2019 Etapa La Paz, que se llevará a cabo los días 30 y 31 de marzo, informó Luis Araiza, secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues) de la entidad.

“La actividad turística en la capital del estado crece y se fortalece, ello lo demuestra la realización de uno de los eventos más relevantes del mundo, el cual viene a posicionar al destino dentro del segmento deportivo”, señaló Araiza.

Detalló que se espera la participación de dos mil ciclistas, entre aficionados y profesionales, lo que se traducirá en una derrama económica aproximada de 35.4 millones de pesos, tanto para el sector restaurantero y hotelero, como para el comercio local.

Publicidad
Publicidad

Explicó que el día 30 de marzo se realizará la ruta recreativa larga de 40 kilómetros y corta de 20 kilómetros. A diferencia el 31 de marzo, la etapa corta será de 70 kilómetros y la larga de 125 kilómetros, todas dando inicio en el kiosko de La Paz.

Destacó la colaboración del Fideicomiso de Turismo de La Paz (FITUPAZ), así como de Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) y la Asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas de La Paz (Emprhotur), por sumar esfuerzos en todas las acciones pertinentes para garantizar el arribó y estadía de los deportistas.

“Tour de France es la prueba de que La Paz cuenta con el potencial necesario para ser sede de grandes eventos internacionales, además de ser la plataforma que nos consolidará como un destino de calidad dentro del segmento deportivo a nivel global”, añadió el funcionario estatal.

De igual manera, agregó que ese mercado deja altas derramas económicas, de ahí que el gobierno estatal trabaje en rehabilitar y construir espacios que permitan el desarrollo de eventos deportivos profesionales, al mencionar el complejo de la Villa Deportiva.

Además, los participantes podrán disfrutar de las bellezas naturales, gastronomía y actividades ecoturísticas, como el avistamiento del tiburón ballena o el nado con lobos marinos, durante su estadía.

Finalmente, Araiza hizo patente el compromiso de atraer eventos de renombre que fortalezcan a la industria.

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X