Loreto con mejor conectividad aérea

 
Isabel Gordoa
hrs.

Los vuelos a Loreto, Baja California Sur, se incrementan debido al interés de los viajeros por el destino. Ante ello, Volaris anunció que el próximo 2 de marzo iniciará la frecuencia al aeropuerto de Tijuana , señaló Luis Humberto Araiza López, titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues).

“La belleza natural y riqueza cultural del Pueblo Mágico de Loreto ha captado el interés de más visitantes, motivo por el cual más compañías aéreas deciden conectarse con este destino”, señaló Araiza López.



En ese sentido, el Secretario precisó que esa nueva ruta contribuirá a incrementar el arribó de viajeros extranjeros a Loreto, ya que estos podrán cruzar el Cross Border de San Diego, California y abordar la aeronave hacia ese destino, al destacar que tendrá dos frecuencias semanales, con una capacidad para 180 pasajeros.

Asimismo, permitirá que connacionales de Ensenada, Mexicali, Rosarito y Tecate, además de Tijuana, puedan viajar a ese Pueblo Mágico para disfrutar de los tours y oferta turística que ese destino posee.

También se puede llegar vía aérea a través de las aerolíneas: Alaska Airlines, que cuenta con vuelos provenientes de Tijuana, Los Ángeles, California; y desde Calgary, Canadá con Westjet.

En cuanto a conectividad nacional, hay vuelos desde La Paz y Guadalajara con Calafia Airlines. Por vía terrestre se puede viajar por la carretera Transpeninsular No. 1.

Luis Araiza reconoció al Fideicomiso Estatal de Turismo (Fitues) y el Fideicomiso de Turismo de Loreto (Fitulore), dirigidos por Jesús Ordoñez y Norma García, respectivamente, por la gran labor de promoción que en conjunto realizan para detonar y fortalecer el potencial turístico de Loreto.

Cuarto festival de la ballena azul

De acuerdo con la alcaldesa de Loreto, Arely Arce, se llevará a cabo el cuarto Festival de la Ballena Azul del 21 al 23 de marzo de este año.

Señaló que el evento contará con actividades culturales, recreativas, científicas, conferencias y programas artísticos, entre otros, además del avistamiento que se realiza desde el mes de enero hasta marzo.

“Este festival tiene como objetivo promover al destino, como uno de los sitios donde se puede observar al animal más grande del mundo en su ambiente natural, impulsar la oferta turística de Loreto, fortalecer la generación de empleos incrementando así la derrama económica en el municipio, al igual que fomentar la participación ciudadana y propiciar el cuidado de nuestros recursos naturales”, mencionó Arce.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas