Este mes cerrarán las oficinas internacionales del CPTM

 
Laura Rodriguez
hrs.

Madrid. El Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) inició el desmantelamiento de sus oficinas en el exterior a través de sendos oficios emitidos por la Dirección General Adjunta de Administración, que encabeza Francisco Luna, mediante los cuales informó a 19 de los 22 titulares que su relación laboral con el organismo concluirá el próximo 28 de febrero.



De acuerdo a una copia del oficio obtenido por Periódico Viaje, el funcionario explicó que de conformidad con el Paquete Fiscal aprobado por el Congreso, los recursos obtenidos a través del Derecho de No Residente (DNR) ya no se podrán utilizar en las acciones de promoción turística que realizaba el CPTM.

“En razón de lo anterior”, refirió Luna a cada uno de los funcionarios afectados, “le informo que, con fecha del 28 de febrero de 2019, concluye su relación laboral con esta entidad, con efecto a partir del primero de marzo de 2019, en estricto apego a la legislación laboral aplicable como lo acordó la Junta de Gobierno”.

En consecuencia, añadió, “le solicitó establecer contacto con la Dirección de Recursos Humanos, a efecto de realizar el proceso de la conclusión de su encargo”.

Sus tareas

De acuerdo con la información obtenida sólo permanecerán abiertas, al menos hasta la realización del Tianguis de Acapulco de abril de 2019, una oficina en Europa a cargo de Patricia Eversbush; otra en Estados Unidos con Alfonso Sumano al frente y una más en Asia, donde el titular es Guillermo Eguiarte.

Las Oficinas de México en el Exterior (OME) del CPTM, se encargaban de impulsar la relación entre los destinos turísticos mexicanos y los tour operadores, agencias de viajes y aerolíneas en los mercados emisores de viajeros internacionales más importantes para el país.

También recababan información para estructurar la inteligencia comercial desde las oficinas centrales y participaban en las principales ferias de turismo de sus respectivas regiones.

Miguel Torruco, el Secretario de Turismo, ha dicho que ahora la mayoría de esas tareas se llevarán a cabo a través de las embajadas y consulados de México, coordinadas por la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Hasta la fecha no se conocen detalles sobre dicho proyecto.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas