El primer evento oficial de los subsecretarios de Turismo fue con la AFEET

 
Margarita Solís
hrs.

Los nuevos subsecretarios de Turismo ya participaron en su primer evento oficialmente, fue en la toma de protesta de Yarla Covarrubias como presidenta, por segundo año consecutivo, de la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFEET) y a su mesa directiva.

Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo, era el invitado de honor de la AFEET y quien ratificaría a Covarrubias, sin embargo el funcionario no pudo llegar debido a una reunión a la que fue convocado por el presidente entrante de México, Andrés Manuel López Obrador. Su esposa Gloria Garza de Torruco asistió como una de sus representantes.



Fue Humberto Hernández Haddad, subsecretario de Desarrollo y Regulación Turística de la Sectur, quien presidió la ceremonia. Estuvo acompañado de Simón Levy, subsecretario de Planeación y Política Turística; Amaranta Arroyo, nueva Jefa de la Unidad de Administración y Finanzas, y Georgina Viveros Ocampo, secretaria particular del titular Torruco Marqués.

En su discurso a las empresarias turísticas e invitados, Hernández Haddad dijo que la reconciliación e inclusión social, así como el desarrollo económico, serán parte del nuevo eje de la política nacional en materia turística, trazada por López Obrador.

“El turismo es la rama económica que más empleo le da a las mujeres y jóvenes: es de poco menos del 9% del Producto Interno Bruto (PIB) y es una materia en la que México tiene la capacidad para ser una potencia a nivel mundial”, agregó Hernández Haddad.

Resaltó la presencia de mujeres profesionales en el rubro turístico dentro del gabinete de la Sectur, como son Arroyo y Viveros Ocampo.

Covarrubias coincidió con Hernández Haddad en que la industria turística es uno de los principales motores de la economía en México, por lo cual desde su organización trabajan en la continuación profesional de las socias con programas educativos y el fortalecimiento de la comunicación; además de sumar programas a nivel nacional e internacional con la Organización Mundial del Turismo (OMT), la Sectur, y las secretarías de turismo de los estados del país.

“Tenemos en nuestra organización a 460 mujeres ejecutivas y nueve capítulos filiales del interior. La AFEET es reconocida a nivel nacional e internacional gracias al compromiso de sus socias”, dijo Covarrubias, quien reconoció el apoyo que la organización ha recibido de Garza de Torruco.

La AFEET otorgó un reconocimiento a sus patrocinadores: Aeroméxico, Las Vegas, RailEurope y Travelport.



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas