La gastronomía mexicana despide a la chef Patricia Quintana

 
Redacción
hrs.

La gastronomía mexicana ha perdido a una de sus máximas representantes: Patricia Quintana, chef reconocida a nivel mundial.

Su amor por la cocina nació desde su abuela y madre, después buscó las vivencias de los mercados, pueblos y ciudades de nuestro país que enriquecieron sus conocimientos. Y a decir de ella: “todavía hay mucho por descubrir”.



La chef fue una defensora incansable de la gastronomía mexicana y su propuesta de cocina de autor renueva las tendencias que se difunden entre las nuevas generaciones, aportando su legado a la herencia cultural de México y del mundo.

A lo largo de su carrera, Patricia Quintana siempre ha buscado dejar un legado en la gastronomía mexicana con todas sus investigaciones realizadas y libros publicados.

Fue colaboradora por varios años del programa de radio Imágenes del Turismo, que conducen Laura Rodríguez y Carlos Velázquez, ahí motivó a los viajeros a explorar más acerca de la gastronomía nacional.

Sus conocimientos los compartió por el mundo, dio clases, conferencias y eventos en Estados Unidos, Hong Kong, Austria, Singapur, Tenerife y España.

Fue nombrada por el entonces Presidente de la República Mexicana, Felipe Calderón, como “Embajadora Turística de México”.

Además le otorgaron el título de “Embajadora Culinaria” la Secretaría de Turismo (Sectur) y la Asociación de Restaurantes de México (ARM).

Entre sus contribuciones destaca que en 2014 comenzó la “Travesía Gastronómica”, con el fin de valorar el producto del mar y del campo.

En el 2009, mujer de talento y dedicación, Patricia Quintana participa por segunda vez en el “Foro Internacional Madrid Fusión”.

Siempre con nuevas ideas, creaciones y conceptos, formó la ruta “Aromas y Sabores de México”, en donde recorrió 28 estados del país con prensa especializada, chefs investigadores, operadores de viaje, columnistas y críticos de comida, para incursionar el Turismo Gastronómico en México y comenzar a atraer un perfil de visitantes movidos por intereses culinarios.

Son innumerables sus logros a favor de la gastronomía mexicana, por ello, le rendimos este breve homenaje.

“Los olores y sabores de la cocina nos hacen reconstruir

las vivencias de la niñez”: Patricia Quintana

Descanse en Paz



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas