GAP apoya el NAIM o Santa Lucía, sólo si garantizan el tráfico aéreo

 
Margarita Solís
hrs.

El Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) era la mejor opción para el turismo en el país, sin embargo una red de tres aeropuertos también es una solución, dijo Eduardo Sánchez Navarro Redo, vicepresidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET).

“Desde el punto de vista turístico a nosotros nos gusta más el aeropuerto espectacular, porque obviamente va a llamar más la atención a los turistas. En ese aeropuerto llegaría la gente y se va a un destino o hace conexión sin tener que salir, no es lo mismo llegar y saber que debe hacer un viaje adicional de 40 minutos para tomar otro”, dijo.



Sánchez Navarro Redo quien también es presidente del consejo del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), explicó en entrevista que desde el punto de vista turístico es más cómodo, práctico, “llamativo e interesante” para los viajeros un solo aeropuerto, pero reiteró: “una red de aeropuertos o la visión de uno muy grande, son dos opciones que pueden ser válidas si técnicamente vuelan”.

“Es impactante el hecho de llegar a un Hub o un aeropuerto de esa naturaleza. La gente se desplaza para ir a su destino sin tener que salir del aeropuerto. Sin embargo, ir a tomar un avión en otro aeropuerto también es factible. Las dos son válidas. Creo que se tiene que profundizar en el esquema de Santa Lucía, pero desde luego cualquiera de las dos opciones es mejor a cómo estamos ahora”.

El también presidente de Grupo Questro, afirmó que para GAP no tendrá ningún impacto la cancelación del NAIM, ya que seguirán colaborando con cualquiera de los aeropuertos que operan en la Ciudad de México.

Pero destacó que el punto de fondo es “¿qué le conviene más al país para efectos de ser más competitivo y más llamativo en el mundo?”.

El empresario está a favor de analizar más a fondo el tema de la cancelación del NAIM como lo propuso el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y el mismo CNET, la Secretaría de Turismo Federal y otros empresarios más.

“A nadie se le afecta haciendo un análisis mayor, y quizás haciendo unas mesas de trabajo con un enfoque técnico, de rentabilidad, de beneficio a largo plazo para el país, entre otros temas. Si la decisión o la respuesta de esos análisis es el sistema de varios aeropuertos, pues bienvenida, y si es la otra, también, pero hay que hacer ese trabajo”, finalizó.

 



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas