Aeromar celebra aniversario con McAllen

 
Corina Tlali Ortega
hrs.

En el Aeropuerto Internacional de McAllen se realizó la celebración de la ruta con la Ciudad de México, el evento contó con la participación de las autoridades de la ciudad fronteriza, la Secretaría de Turismo de la CDMX, el Consulado de México y Aeromar.

El objetivo del encuentro fue refrendar la alianza entre el destino y la aerolínea para continuar impulsando la conectividad entre ambos países.



Aeromar vuela a 14 destinos dentro de territorio mexicano y cuenta con la ruta directa Ciudad de México – Mcallen, la cual tiene seis frecuencias semanales.

El vuelo se inauguró en 2013 y a la fecha ha transportado cerca de 80 mil pasajeros, quienes una vez en el Aeropuerto Internacional de Macallen también pueden hacer conexión hacia Dallas, Orlando, Houston, Los Ángeles y Las Vegas.

Fabricio Cojuc Wolfowitz, director de Estrategia de Aeromar, agradeció a las autoridades de McAllen, y a las de la Ciudad de México y el Aeropuerto Internacional de McAllen, por el apoyo que se brindó desde la inauguración de la ruta hace cinco años.

De shopping

En McAllen destaca por ser un destino favorito para quienes gustan del Turismo de Compras, anualmente recibe 18 millones de compradores, de los cuales el 40% proviene de México.

“El mercado mexicano es importante porque vienen de compras, además de eso tenemos muchas relaciones con México. Queremos que los viajeros nos visiten para tener una experiencia americana y que encuentren todo lo que buscan en McAllen”, dijo Isabel Rodríguez, directora de Marketing de La Plaza Mall.

Ese centro comercial actualmente cuenta con 200 escaparates, es uno de los más conocidos de McAllen para realizar compras.

Recientemente realizó una inversión millonaria para una expansión de 45 tiendas y cinco restaurantes, algunos ya están abiertos y otros estarán listos a inicio de 2019.

Ante la baja de turismo que el destino ha experimentado en los últimos meses, se espera que para la temporada de fin de año los mexicanos regresen a McAllen a realizar turismo de compras y a disfrutar de las nuevas aperturas y atracciones.

 

 

 



hrs.

Periodista

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas