Turkish Airlines volará a Cancún

 
Isabel Gordoa
hrs.

Se espera que la aerolínea comience operaciones entre Estambul y Quintana Roo en verano de 2019, aumentando el flujo de turistas entre ambos destinos.



La aerolínea turca Turkish Airlines volará entre el Aeropuerto Internacional Atatürk de Estambul y el Aeropuerto Internacional de Cancún a partir del verano del próximo año.

De acuerdo con el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, Cancún se convertirá en el primer destino de México, y el séptimo de Latinoamérica, en tener vuelos directos a Estambul.

“Cancún es un polo turístico al cual caracterizan sus bellezas naturales y con esta nueva ruta fortalecemos las líneas de comercialización a nivel internacional e impulsamos el desarrollo económico y la creación de empleos mejor pagados para las familias quintanarroenses”, señaló el gobernador.

Agregó: “este tipo de proyectos son los que los quintanarroenses impulsamos para consolidarnos como una de las cinco economías más importantes del país, porque juntos avanzamos en la consolidación de Quintana Roo como potencia turística regional, esto es posible porque hay confianza en la entidad”.

Asimismo, aseguró que Turkish Airlines también planea una nueva ruta que conecte a la ciudad de Estambul con la capital mexicana para el 2019.

“Con las nuevas rutas se espera incrementar el flujo de turistas mexicanos que viajen a ese país, así como las visitas de turcos a México”, expuso.

De acuerdo con la aerolínea, ha decidido operar vuelos programados a Cancún como parte de un ambicioso plan de expansión internacional, reflejado también con la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de Estambul-Yeni Havalimani y la adquisición de nuevas aeronaves de fuselaje ancho.

La línea área, miembro de Star Alliance, cuenta con una flota de 326 aviones de pasajeros y de carga, que vuelan a 253 destinos internacionales y 49 nacionales, en 121 países.

Datos

La caída de la moneda turca. La crisis turca ha fortalecido al dólar y golpeado a las monedas de países como México. En ese sentido, el peso ha vuelto a la barrera de las 19 unidades, según datos de Bloomberg.

Visitantes. Turquía hospedó a siete millones 783 mil 967 visitantes extranjeros en los primeros cuatro meses del presente año, según datos del  Ministerio de Cultura y Turismo. El número de turistas que visitaron Turquía entre enero y abril subió 32.55% entre enero y abril y 28.27% en abril respecto al mismo periodo del año pasado; por lo que en 2019 podría superar a México ocupando el puesto número seis en el ranking de las naciones más visitadas a escala mundial.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas