Sabores del Perú en México

 
Isabel Gordoa
hrs.

La gastronomía peruana fusiona distintas técnicas, colores y sabores. Es una mezcla de la tradición generacional de los incas con distintas influencias como la española, china, japonesa e italiana, en la que se utilizan productos como la papa, maíz, maní, ají, pescados y mariscos. Por algo es reconocida como una de las mejores del mundo.



Asia Perú. Platos tradicionales peruanos y de fusión en un cálido local con mesas al aire libre están a cargo del chef Nicéforo Rosas Damián, quien tiene más de 30 años de experiencia. Está en Eje 4 Sur Benjamín Franklin 239, Cuauhtémoc, Hipódromo Condesa.

Las Nazarenas. Es una fonda de comida casera peruana atendida por la Señora Rita, quien ofrece comida peruana en un listado de alrededor de siete platillo, la cual cambia día con día. Se recomienda probar la leche de tigre acompañada de una cerveza peruana. Se encuentra en Tehuantepec 254, Roma Sur.

Lima 700.  Su nombre se debe a los 700 años de fusión gastronómica reconocida en el mundo. En su carta es posible encontrar ceviche peruano, tiraditos de pescado, causa limeña, papa a la huancaína, pulpo a la plancha, leche de tigre, anticuchos y camarones al panko, entre otras opciones. Se localiza en la calle Tonalá 144. Roma Norte.

Pisco Grill. Es un restaurante de dos pisos con platillos auténticos de Perú. Entre sus especialidades están el ceviche de camarones, arroz Pisco Grill y el filete de res al tampiqueño acompañado de un pisco sour. Está en Thiers 232, Anzures, Polanco. 

Sabores del Perú. Se trata de un restaurante de comida autóctona Inca en el que sirven platillos como ceviche mixto y de pescado, anticuchos, causa rellena, papa a la huancaína, arroz con pollo, chaufa, seco de res, jalea mixta, ají de gallina, arroz con mariscos y lomo saltado. En las bebidas está la tradicional Inka Cola, pisco sours y las cervezas peruanas Pilsen y Cusqueña. Juan José Eguiara y Eguren 69, colonia Narvarte.

 



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas