Los retos del turismo se analizan en el congreso de Afeet

 
Margarita Solís
hrs.

Las políticas turísticas que se esperan para el próximo sexenio, la revisión del comportamiento de los viajeros internacionales, la diversificación de destinos y servicios, los beneficios de la tecnología y los millennials como un nuevo mercado en los viajes, son los temas que se analizan en el III Congreso AFEET Nacional.



El congreso denominado “El turismo, los nuevos retos y oportunidades en tiempos de cambio”, fue inaugurado por Teresa Solís, subsecretaria de Planeación y Política Turística de la Secretaría de Turismo, la acompañaron Fernando Olivera, titular de la dependencia en Guanajuato y presidente de Asetur; Yarla Covarrubias, presidenta de AFEET, y Francisco Madrid, director de la Facultad de Turismo y Gastronomía de la Universidad Anáhuac.

En la conferencia “Perspectivas económicas y políticas hacia el nuevo gobierno de México”, Solís cuestionó cómo un organismo que fue creado para la promoción turística va a construir un tren, sector donde no tiene experiencia y cómo y cuánto costará descentralizar las secretarias.

Por su parte, Madrid señaló en su exposición “Tendencias globales de la industria” que si bien el número de viajeros nacionales e internacionales, los vuelos y los ingresos continúan creciendo, hay una desaceleración que se estará observando en los resultados del primer semestre.

Madrid agregó que el nuevo gobierno federal tendrá que combatir la corrupción, tema del cual no ha escuchado propuesta; además de establecer un plan de infraestructura y de seguridad.

 

 

 



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas