Nuevo director de Air France en México

 
Isabel Gordoa
hrs.

Air France-KLM anuncia el nombramiento del nuevo director general para México, Guilhem Mallet, en sustitución de Vincent Etchebehere, quién asume la dirección general del grupo en Canadá.

Con más de 12 años de experiencia en la industria de la aviación, Mallet manejará distintos ejes que incluyen estrategias comerciales, marketing, procesos de innovación alianzas estratégicas y joint ventures, entre otros.



“Asumir la dirección de la delegación en México es un desafío del que me siento orgulloso por la confianza que me demuestra el grupo”, mencionó Mallet.

“Entre mis objetivos prioritarios están trabajar con los equipos, para continuar ofreciendo, cada día, un servicio a la altura de las expectativas del mercado; asimismo, proseguir el desarrollo en México, país en el que el grupo registra un crecimiento e inversión importantes”.

Por su parte, Etchebehere, adelantó que a finales de año se abrirá un tercer salón en la Ciudad de México, lo que permitirá recibir a alrededor de 200 personas más.

      

De igual forma, señaló que la tecnología es un punto importante para la aerolínea, por lo que en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez se atenderán a los pasajeros a través de tabletas para brindarles mejor servicio.

Recordó que en 2017 Air France-KLM empezó a volar sus siete frecuencias por semana entre la Ciudad de México y París-Charles de Gaulle con el Airbus A380, el avión más grande del mundo, lo que aumentó un 20% el número de pasajeros.

También, incrementó su presencia en Cancún con hasta cinco frecuencias por semana a París-CDG y los siete vuelos directos por semana entre la Ciudad de México y Ámsterdam-Schiphol, se mantienen con el Boeing 747-Combi.

Desde enero de 2016, el número de pasajeros franceses que viajaron a México con Air France-KLM creció más de 30% y el de pasajeros holandeses 20 por ciento.

La fortaleza de la joint venture: Delta, KLM, Air France y Alitalia, con su amplia oferta de vuelos, horarios y experiencias a bordo, hizo que aumentara 20% el número de viajeros mexicanos transportados hacia Europa. “Este año se espera la misma cifra de crecimiento”, agregó.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas