Tendencias en los viajes de Millennials

 
Margarita Solís
hrs.

El acceso a Wi-Fi y la interacción con la población, son algunos de los elementos más importantes que un Millennial que viaja por el mundo, considera para elegir un destino.

Lo anterior de acuerdo con el reporte mensual que publica Best Day Travel Group, a través de su Dirección de Business Intelligence, denominado Millennials, viajeros en el mundo: sus razones para viajar, sus redes y otras tendencias interesantes.



Durante abril, el 55% de los jóvenes encuestados dijeron que sus razones para viajar son para interactuar con la gente de la localidad, el 46% respondió que disfruta de la experiencia de la vida cotidiana en el lugar y el 43% decidió viajar para aumentar su conocimiento.

Destacó que son tres las características importantes que consideran para elegir un destino, primero que la gente local sea amistosa, después la comida, finalmente, que en el lugar se tenga acceso a Wi- Fi.

Esta última característica va relacionada con los resultados de otras encuestas de la compañía, donde se observa en relación al uso de dispositivos, que el 43% de los Millennials revisa su celular cada 5 minutos durante su viaje.

Adicionalmente, se refleja que más del 50% de los Millennials han publicado una foto o video de sus vacaciones en redes sociales, el 65% tiene aplicaciones de viaje en sus móviles y el 70% busca información de sus experiencias en dichos dispositivos.

Las fuentes de información que utiliza el 69% de ellos son referencias de familia o amigos, el 67% revisa sitios de viaje y 66% lo hace a través de blogs y reviews.

Sus destinos favoritos son en el siguiente orden: Riviera Maya, Ibiza, Punta Cana, Ámsterdam y Berlín.

La duración del Viaje es de más de semanas en el 43% de los encuestados, de una a dos semanas en el 35% y más de seis meses en el 10% de los Millennials.



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas