Incremento en el intercambio turístico entre Colombia y México

 
Margarita Solís
hrs.

PriceTravel Holding dio a conocer que los mexicanos se han interesado por viajar más a Colombia, lo que se reflejó en un incremento de 15% en la reservación de cuartos de hotel.

Esto lo dio a conocer como un previo a su participación en Anato 2018, donde será expositor y promoverá la imagen, valor y presencia de cada una de sus marcas. Una de ellas, PriceAgencies, brinda atención exclusiva a más de mil 500 agencias de viajes solo en Colombia, mediante su plataforma integral de ventas que cuenta con tecnología de punta y propia.



La empresa reportó que las ventas en el mercado colombiano, uno de los más importantes destinos de la región, tuvo un crecimiento en cuartos noche reservados del 15% en México con respecto a 2016.

Asimismo, la Secretaría de Turismo (Sectur) dio a conocer que 485 mil 371 colombianos viajaron a México en 2017, lo que representó 2.7% del total de visitantes extranjeros y 10.4% más comparado con 2016.

Los destinos de la República Mexicana que destacan por su flujo de turistas colombianos son Cancún, Ciudad de México y la Riviera Maya.

En cuanto a la emisión de turistas mexicanos hacia Colombia, la agencia de viajes registró que las ciudades de Bogotá, Cartagena y Medellín fueron las más vendidas durante 2017.

“PriceTravel Holding ocupa un lugar importante en el sector turístico colombiano y continuamos fortaleciéndolo a través de nuestra excelente propuesta de valor: una gran variedad de productos, diversas formas de pago, tecnología de punta y una excelente calidad en el servicio”, informó Pablo Jaitman, director general en Colombia de PriceTravel Holding.

La fusión con empresas colombianas como www.tiquetesbaratos.com, agencia de viajes en línea y Mundial de Viajes, agencia mayorista más importantes del país sudamericano; ha hecho que PriceTravel Holding se posicione y fortalezca desde hace cinco años, como una de las empresas líderes en el sector turístico de Colombia.

Actualmente, Colombia ocupa el cuarto lugar dentro de los países con mayor emisión de turistas hacia nuestro país, de acuerdo con el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas