Sus múltiples atractivos hicieron crecer a Puerto Morelos

 
Margarita Solís
hrs.

Puerto Morelos ha recibido a 700 mil turistas desde su creación como municipio, hace dos años, esto lo hace uno de los más jóvenes del estado de Quintana Roo.

Asimismo, incrementó la tasa de retorno de turistas en 51.3%, esto a partir de un estudio realizado por la Secretaría de Turismo de la localidad, en conjunto con autoridades de la Secretaría de Turismo de la entidad.



Del total de turistas recibidos, la mitad provienen de Estados Unidos, el 16.8% son viajeros nacionales, 15.7% de Canadá y Europa; el resto se distribuye alrededor del mundo.

El estudio reveló que más de la mitad de las personas que visitan Puerto Morelos, ya sea por placer, algún evento especial o una cita de negocios, regresa al destino, con una estancia promedio de 6.5 días.

La Ruta de los Cenotes, el faro inclinado, la ventana al mar y los más de 18 kilómetros de playa, son algunos de los principales atractivos que ofrece Puerto Morelos.

A dos años de su nacimiento como municipio, el ayuntamiento de Puerto Morelos ha realizado importantes inversiones en obras de infraestructura, seguridad pública y programas sociales en beneficio de sus habitantes.
Al respecto, Laura Fernández Piña, edil de Puerto Morelos, declaró que “Leona Vicario, Central Vallarta y lo que hoy es la cabecera municipal pasaron de ser sitios sin brillo, a formar parte de un municipio con luz propia que se perfila como una tierra modelo a nivel estatal y nacional”.

Añadió que las acciones realizadas han sido posibles gracias al apoyo del gobernador Carlos Joaquín González y del Gobierno Federal.



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas