Acuerdo para promover transporte aéreo

 
Margarita Solís
hrs.

La Cámara Nacional de Aerotransportes (Camaero) y Airlines for America (A4A) firmaron un acuerdo de colaboración para unir sus esfuerzos para promover el transporte aéreo y el turismo, facilitar el movimiento de bienes y para fortalecer el desarrollo del tránsito aéreo entre ambos países.

Así, con un incremento continuo en el tráfico de pasajeros y carga entre ambas naciones, el presidente de Consejo de Canaero, Sergio Allard y el presidente y director general de A4A, Nicholas Calio, firmaron el acuerdo para colaborar y compartir su conocimiento sobre temas de política pública y asuntos emergentes que impactan a sus respectivos miembros y a la comunidad global aérea.



Es importante reconocer el crecimiento sin precedentes del mercado transfronterizo gracias a la firma del nuevo Acuerdo Bilateral Aéreo entre México y Estados Unidos, el cual brinda a las aerolíneas de ambos países la libertad tarifaria que les permite seguir la tendencia de empoderar al pasajero para elegir los servicios adicionales que desee agregar a su experiencia de viaje.

De acuerdo con datos públicos de itinerarios, existen 221 rutas regulares entre ambas naciones operadas por 14 aerolíneas mexicanas y estadunidenses, además de las 19 empresas transportadores de carga aérea.

Desde 2012, la tasa de crecimiento media anual del flujo de pasajeros en el mercado transfronterizo ha sido de 8.5%. Al cierre de este año, se pronostica un tráfico total de 31 millones de pasajeros.

“Estamos seguros de que esta sociedad resultará en importantes beneficios para la aviación en ambos países mediante la colaboración y coordinación de los afiliados y los equipos que conforman las organizaciones que presidimos”, dijo Allard.

“El mercado entre Estados Unidos y México es cada vez más importante, pues la cantidad de pasajeros transportados entre ambos países ha crecido más del 50% desde 2010, esperamos aprovechar esta alianza con Canaero mientras trabajamos en el objetivo común de impulsar el desarrollo y la seguridad sostenibles del transporte aéreo en respuesta a la creciente demanda”, agregó Calio.

El convenio busca estrechar los lazos de cooperación entre las cámaras de aviación de México y Estados Unidos con el fin de promover la adopción de mejores prácticas internacionales en materia competencia, regulación económica, seguridad, derechos de los pasajeros y medio ambiente, entre otros temas. El objetivo de estas sinergias es optimizar y homologar las condiciones de competitividad de las aerolíneas y, así, mejorar la experiencia del pasajero.



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas