Nueva York y la CDMX firman acuerdo para promover viajes

 
Redacción
hrs.

NYC & Company, la organización oficial de marketing de Nueva York, se reunió con el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera y el representante de la secretaría de turismo, Armando López Cárdenas, para firmar y renovar el acuerdo de promoción turística para impulsar el turismo entre la Ciudad de México y Nueva York.



La alianza, presidida por el presidente y CEO de NYC & Company Fred Dixon, tendrá una duración de un año e incluye un acuerdo de colaboración entre las dos organizaciones de marketing de destino con la finalidad de compartir las mejores prácticas de marketing turístico e intercambiar bienes para impulsar los viajes en ambas ciudades.

El acuerdo incluye un intercambio de activos de marketing y publicidad que se activarán a finales de este año. En la CDMX, los promocionales de la ciudad de Nueva York aparecerán en canales multimedia, mientras que la Ciudad de México se presentará en Nueva York en kioscos LinkNYC y parabuses.

Como parte del acuerdo, ambas ciudades continuarán compartiendo las mejores prácticas en turismo para incrementar el número de visitantes entre ambos mercados en el próximo año y también colaborarán para hacer crecer los viajes a través de ofertas e incentivos proporcionados por proveedores de viajes.

Alianza con Best Day

Este mes, en conjunto con el anuncio del acuerdo de promoción turística, a partir del 25 de abril, NYC & Company también estará lanzando una campaña de marketing en colaboración con Best Day Travel y JC Decaux medios publicitarios.

La campaña incluirá el mensaje el “New” New York City – Welcoming the world (Lo nuevo de New York City – Le da la Bienvenida al mundo) incluyendo la promoción de paquetes de avión y hotel además de incentivos para viajar del 1 de mayo al 31 de julio. También incluirá espectaculares en México. Dicha campaña está valuada en 900 mil dólares y se extenderá del 25 de abril al 3 de julio.

La secretaría de Turismo de la Ciudad de México trabajará con su aerolínea asociada Aeroméxico para ofrecer promociones a visitantes de la ciudad americana a la CDMX. Anko van der Werff, director ejecutivo de Ingresos de Aeroméxico también estuvo presente en la ceremonia de la firma.

En 2016, la Ciudad de Nueva York dio recibió a más de 449 mil visitantes mexicanos, siendo el noveno mercado más importante de viajeros internacionales.

De acuerdo a DGAC (Dirección General de Aeronáutica Civil) en el 2015, 669 mil pasajeros viajaron a la CDMX usando Nueva York como punto de origen, comparado con los 303 mil que viajaron en el 2014, representando un crecimiento del 120.5 por ciento año con año.

El evento tuvo lugar esta tarde en el ayuntamiento de la Ciudad de México. NYC & Company firmó el primer acuerdo de promoción turística en octubre del 2013 en la Ciudad de México.

“Hoy estamos muy orgullosos de renovar nuestro acuerdo de promoción turística con la Ciudad de México, una de las ciudades más increíbles del mundo. La Ciudad de Nueva York y la Ciudad de México tienen mucho en común y es importante hoy más que nunca de reforzar nuestro compromiso y hacer todo lo posible por darle la bienvenida al mundo a estos dos extraordinarios destinos”, dijo Fred Dixon, presidente y CEO de NYC & Company.

“La renovación del acuerdo de promoción turística firmado por primera vez en el 2013, llevará esta relación bilateral al siguiente nivel, fomentando los viajes en ambos sentidos y continuando el intercambio de las mejores prácticas, pero lo más importante, fortalecerá la relación entre las dos ciudades más importantes de América del norte”, dijo Armando López Cárdenas, secretario de turismo de la Ciudad de México.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas