Se cumplió el compromiso: Canadá ya no solicita visa a mexicanos

 
Margarita Solís
hrs.

Con la eliminación de requisito de visa canadiense se proyecta un incremento de entre 22% y 29% en el número de viajeros mexicanos a Canadá para el próximo año.



Al cierre de 2016, la Comisión Canadiense de Turismo contempla que 240 mil mexicanos habrán viajado a Canadá. Para 2017, con la eliminación de requisito de visa canadiense a partir del 1 de diciembre, se proyecta que viajarán entre 293 mil y 309 mil connacionales a Canadá.

En 2015, 200 mil turistas mexicanos visitaron Canadá y 1.75 millones de canadienses visitaron nuestro país.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) reiteró que a partir de hoy, el gobierno de Canadá elimina el visado para las y los nacionales mexicanos que deseen viajar a ese país.

En reciprocidad, México suprimirá, desde esta fecha, el requisito de visa a los canadienses portadores de pasaportes diplomáticos y especiales, así como a sus dependientes, que deseen visitar o permanecer en territorio mexicano hasta por noventa días efectivos a partir de su entrada a México.

Los viajeros mexicanos que a la fecha no cuenten con visa canadiense vigente y busquen ingresar por vía aérea a Canadá, o aunque sólo sea para transitar hacia otro destino, deberán realizar el Trámite de Autorización Electrónica (eTA, por sus siglas en inglés).

El eTA se debe solicitar con al menos tres días de antelación, sólo se requiere un pasaporte vigente, una tarjeta de crédito y el pago de siete dólares canadienses, aproximadamente 110 pesos y tiene una vigencia de cinco años o hasta la fecha de vencimiento del pasaporte. El trámite se realiza en pocos minutos, a través del portal www.canada.ca/eTA, también desde el vínculo: http://www.cic.gc.ca/english/visit/apply-how.asp.

De acuerdo con al SRE esta medida detonará un mayor intercambio comercial entre ambos países, mejores flujos turísticos y un más nutrido intercambio estudiantil y académico, una de las prioridades trazadas por ambos gobiernos en el marco de la Visita de Estado que realizó el Presidente Enrique Peña Nieto, el pasado mes de junio, donde se reunió con el Primer Ministro canadiense, Justin Trudeau.

**VUELOS**

Al cumplirse este compromiso Air Canada, refuerza su compromiso por fortalecer la conectividad entre los dos países, a través de sus siete rutas entre las principales ciudades y los principales destinos turísticos y de negocios.

“En Air Canada estamos muy contentos por el retiro de requisito de visa canadiense para viajeros mexicanos. Esta decisión del Gobierno de Canadá estrecha notoriamente los lazos entre ambos países, fortaleciendo su relación económica, turística y cultural”, señaló Luis Noriega, director de Air Canada para México, Centroamérica y Cuba.



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas