Moderniza Rosewood San Miguel de Allende su infraestructura

 
periodicoviaje
hrs.

Este año, el hotel Rosewood San Miguel De Allende se renueva con nuevas áreas entre las que destacan las residencias y el Jardín Rosewood dedicado a eventos sociales, así como con programas enfocados al arte, informó su director general, Alfredo Rentería.



Señaló que la inversión realizada durante este 2015 alcanza una cifra cercana al millón de dólares, mientras que para los nuevos proyectos se estima una inversión promedio entre los seis y siete millones de dólares.

Resaltó que el turismo de convenciones se ha convertido en uno de los mayores consumidores del hotel y del destino, en específico en materia automotriz y bodas las cuales se realizan casi cada fin de semana.

Para ello, además de su salón Rosewood, el jardín lavanda, la terraza, el teatro y el salón Jacaranda, se incorporó el nuevo Jardín Rosewood para eventos sociales de mil 200 metros cuadrados con una capacidad de hasta mil personas.

Asimismo, señaló que de tener 67 habitaciones el hotel aumentó su número de cuartos a 97 este segundo semestre del año, lo que trajo un crecimiento del 30 por ciento más en su ocupación.

Destacó que entre los proyectos del 2016 se espera integrar a las nuevas residencias una pequeña alberca en la terraza. Además, un incremento en el hotel de 25 habitaciones más.

**Hospedaje para artistas**
De igual forma, se espera abrir para el próximo año la tienda Artesana Boutique, en la que se podrán encontrar productos de la mejor calidad de San Miguel de Allende.

Agregó, “El destino se caracteriza por ser hogar de artesanos y artistas quienes exponen sus creaciones en galerías y espacios dedicados al arte”.

Dijo que como parte del entretenimiento, el hotel ha implementado el programa Art and Artist and Program, para los huéspedes artistas y artesanos.

“Con la introducción de caballetes y pinturas en las terrazas de las habitaciones, los huéspedes pueden tener una experiencia artística y desempeñar su talento haciendo obras de arte”, explicó.

Otra de las mejoras que se tiene previsto es la conectividad de internet con un aumento de 20 a 100 megas en todas las áreas de la propiedad, la cual tendrá una inversión de 130 mil dólares para la implementación de la plataforma y el estudio para la elaboración del sistema que proviene de Estados Unidos.

“Durante los últimos tres años, la evolución del hotel le ha permitido alcanzar una ocupación promedio del 66 al 68 por ciento anual, con tarifas de 380 o 400 dólares que en otros lugares del destino no existen”, agregó Rentería.

Comentó que su mayor mercado es nacional con un 65 por ciento, siendo visitantes en su mayoría del Distrito Federal, Monterrey, Querétaro y Guadalajara, mientras que el otro 35 por ciento restante corresponde a turistas de Estados Unidos, Canadá y en últimas fechas a viajeros provenientes de Latinoamérica y Europa.

“Parte de las exclusividad del hotel es la calidez y calidad de su servicio con sus más de 245 empleados directos y 40 de forma indirecta”, explicó

Indicó que el hotel cuenta con nueve categorías en sus habitaciones, las cuales van desde la habitación estándar colonial de 60 metros cuadrados hasta la Rosewood suite con una dimensión de 400 metros cuadrados.

Algunas cuentan con jacuzzi, terraza e incluso servicios como el de un chef que cocina en la habitación y hasta elevador.

**Buenas prácticas sustentables**
Por otra parte, Rentería explicó que el hotel destaca por sus buenas prácticas sustentables como el programa verde que apoya a la reducción de desperdicio de desecho, un ejemplo de ello, es la implementación de embaces de vidrio en las habitaciones, lo que ha logrado la reducción de más de dos toneladas de basura.

Asimismo, las chimeneas del lugar, sólo utilizan leña de proveedores certificados, que aseguran que sus materiales no causan un deterioro ecológico. También, el centro de hospedaje brinda apoyo a comunidades desprotegidas, una de ellas es El Mexiquito.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas