Continúa operativo Ángeles Verdes con motivo del puente vacacional

 
Bedilia Brizuela
hrs.

La Corporación de Servicios al Turista Ángeles Verdes activó diversas acciones para potencializar los servicios integrales de información, orientación, asesoría, asistencia, de emergencia mecánica, auxilio y apoyo a los turistas, durante el puente vacacional de las Fiestas Patrias.



El anuncio, dado a conocer por la Secretaría de Turismo del Gobierno de la República, informó que el operativo fue puesto en marcha desde el día 11 y lo mantendrá hasta el 18 del presente mes.

Los Ángeles Verdes instalaron 80 campamentos en puntos estratégicos con 55 remolques tipo vivienda en todos los estados de la República, los cuales brindan atención las 24 horas del día.

Participan 600 elementos, 40 supervisores, 317 unidades vehiculares de Ángeles Verdes y 45 grúas, así como 55 campers, que dan atención y asistencia vial a los turistas que circulan en las 247 rutas carreteras del país.

A través del número telefónico gratuito 078, personal de la Sectur proporcionará información sobre los principales destinos turísticos del país, para apoyar a los paseantes en la realización de reservaciones de hospedaje en hoteles y centros turísticos, informó la dependencia.

La Corporación mantiene estrecha coordinación con los servicios de emergencia de la Cruz Roja, Protección Civil, Policía Federal, y Caminos y Puentes Federales.

**Apoyos en la Autopista del Sol**

Con el propósito de prevenir posibles contingencias climatológicas en la Autopista del Sol, se implementan las acciones de servicio y auxilio vial las 24 horas del día, así como la colocación de tres puntos de atención turística y auxilio mecánico en el kilómetro 49 del tramo carretero México-Cuernavaca; kilómetro 0+000 del tramo carretero Zacapalco-Rancho Viejo (que anteriormente ocupaba el Servicio Médico), y en la plaza de cobro La Venta, en el kilómetro 365 del tramo carretero Chilpancingo-Acapulco.

La autopista está cubierta con 20 unidades vehiculares de la Corporación y 40 elementos; además se destinaron tres grúas en puntos estratégicos para atender en el menor tiempo posible los servicios de asistencia mecánica que ofrece Ángeles Verdes.

También se cuenta con la supervisión remota de cada una de las unidades mediante el Sistema de Posicionamiento Global (GPS), a través de aparatos telefónicos, por parte de los responsables de cada una de las rutas y se realizarán recorridos de 250 kilómetros diarios por unidad, un total de 5 mil 750 kilómetros.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas