Hotelería a la vanguardia

 
Isabel Gordoa
hrs.

El avance tecnológico y el entretenimiento, van de la mano en la industria hotelera de lujo, y es que estar a la vanguardia en ambos temas, se ha convertido en un punto importante en el turismo, ya que cada vez son más los huéspedes que exigen hoteles, no solo confortables y con excelente servicio, sino que ofrezcan experiencias únicas.



La necesidad de estar conectados con el mundo con nuevos aparatos electrónicos que ofrezcan mayor entretenimiento ha modificado la infraestructura del mundo de la hospitalidad.

Aire acondicionado, teléfonos inalámbricos, televisiones planas y tinas de masaje dejaron de de ser novedades. Ahora, éstos y otros servicios, se han modificado y han ido integrando el entretenimiento y la tecnología, para un viajero exigente.

Tal es el caso del hotel W en Nueva York de la cadena Starwood & Hotels, además de ofrecer entretenimiento las 24 horas por su ubicación estratégica en Times Square; el corazón del distrito de teatros, con museos a unas pocas cuadras y a corta distancia de Central Park, el recinto en sí, cuenta con un concepto y diseño enfocado en la diversión de sus huéspedes.

Un conserje puede arreglar actividades específicas, sin necesidad de que los huéspedes tengan que ir a una agencia de viajes; ir a una obra de teatro en Broadway o dar un paseo por la ciudad en helicóptero son algunas opciones. Además, el hotel ofrece la cartelera de eventos happenings W para que los visitantes estén enterados de lo que sucede en el centro de hospedaje.

Asimismo, resalta sus habitaciones con duchas abiertas que muestran una panorámica espectacular de Nueva York, la cama exclusiva W con sábanas de 350 hilos y su restaurante Blue Fin atendido por el chef de renombre Steve Hanson.

De igual forma, con una inversión de 2.2 millones de dólares el hotel W de Nueva York, se sometió a una renovación, que incluye su emblemática sala de estar W Living Room, característica del centro de hospedaje, a la que cientos de turistas acuden, entre ellas, celebridades como Shakira, quien gusta de ir al sitio a tomarse una bebida y divertirse.

Decorada por el diseñador de interiores Krause + Sawyer en colaboración con el equipo de diseño de Starwood, la sala rinde homenaje al movimiento constante de la ciudad de Nueva York, abierta las 24 horas.

“Una de las novedades más celebradas del hotel W Nueva York es la renovación del vestíbulo como un lugar donde además de hacer el check in y check out, forma parte de un centro social que invita a los viajeros y lugareños a interactuar y participar en un animado ambiente lounge “, señaló la gerente general del hotel W Nueva York, Anna MacDiarmid.

Agregó, “Nuestra recién renovada sala de estar en W Nueva York ofrece un diseño vanguardista, carta de cócteles actualizada y música DJ para la celebración de una reunión de negocios informal durante el día o disfrutar de una noche en la ciudad.”

Entre la decoración, dijo que dos pantallas diseñadas actúan como centros de mesa, dividiendo el espacio para proporcionar zonas de estar ideales para reuniones de negocios o placer. Una pantalla construida en el metal, refleja la arquitectura de los rascacielos de Manhattan, mientras que la otra iluminada con tubos de acrílico que cambian de color, simboliza la sensibilidad eléctrica de la ciudad.

Mencionó que el espacio combina la forma, la función y el diseño de vanguardia para ofrecer un escape urbano sofisticado del ajetreo de las calles de Manhattan.

Por su parte, el vicepresidente de Starwood Brand Design, Ted Jacobs, mencionó que el objetivo del rediseño de la sala de estar del W Nueva York fue con motivo de la celebración de la ciudad, lugar de nacimiento de la marca W.

“Los huéspedes también pueden disfrutar de una nueva selección de cócteles en el Oasis Bar, situado en la nueva sala de estar. Durante el verano, el menú cuenta con toques de naranja sanguina, pera, frambuesa, higo, limón y vainilla para refrescar, que se complementan con un menú de bocadillos”, indicó.

**Tecnología de lujo**

El perfil de los huéspedes que buscan un hotel de lujo, también consideran que el sitio cuente con facilidades tecnológicas para el recinto ofrece a sus visitantes la aplicación W Hotels Worldwide, en la que es posible explorar y reservar; obtener información local como el tiempo, direcciones y eventos; tomar fotografías desde la aplicación y subirla a redes sociales; pedir servicio de alimentos en las habitaciones; encontrar ofertas especiales del hotel; enviar mensajes de texto al conserje; y comprar en la tienda con solo dar un click en el ícono “necesito”, así como una plataforma de música integrada con más de 150 horas de listas exclusivas.

Sin embargo, el avance tecnológico más importante creado por Starwood para los expertos viajeros es la aplicación SPG para Google Glass; la primera en su género en el sector hotelero, que permite a los huéspedes explorar y hacer reservas en más de mil 200 propiedades de la cadena hotelera alrededor del mundo, así como explorar los destinos, por medio de estos lentes inteligentes.

“Los viajeros actuales son más conocedores de tecnología que nunca, y wearable technology o dispositivos que se llevan puestos, es la plataforma más nueva para ofrecer información de una manera fácil de acceder, lo que permite satisfacer las necesidades de nuestros huéspedes y mejorar su experiencia de viaje”, señaló el vicepresidente senior de SPG & Digital de Starwood Hotels & Resorts, Chris Holdren.

La aplicación está diseñada para ayudar a los viajeros en cada etapa de su viaje desde la exploración imaginativa del destino hasta la planificación; antes, durante y después de una visita.

“Nuestro objetivo es explorar estas nuevas tecnologías y aprender de como nuestros huéspedes interactúan con ellas, para poder seguir ofreciéndoles las mejores experiencias en todos los puntos del viaje, desde el momento en que sueñan con su próximo destino hasta el instante en que cruzan las puertas de un hotel y más allá”, añadió Holdren.

De igual forma, dijo que las llaves de los hoteles dejarán de existir gracias a un nuevo sistema que implementarán algunos hoteles que pertenecen a la cadena Starwood para finales del 2015. Añadió, “Ahora los clientes podrán abrir la puerta de su habitación solo con su smartphone”.

Esta nueva tecnología se probará por primera vez en los hoteles Aloft de Harlem en Nueva York, y en el de Silicon Valley en California. Se trata de una aplicación que estará disponible para Android y iPhones que abrirá la puerta vía bluetooth.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas