Cierra hotel El Presidente Acapulco por adeudo

 
Alonso Gordoa
hrs.

Luego que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortara la luz por un adeudo millonario, el Hotel El Presidente Acapulco tuvo que cerrar sus puertas y reubicar a los huéspedes que ahí permanecían, informó el gerente, José Luis Centeno Vélez.



En conferencia de prensa, precisó que se debe un millón 200 mil pesos los cuales han intentado pagar, pero la paraestatal no los toleró más, lo que consideró como intolerante y con consecuencias negativas para el turismo.

Según la gerencia, los turistas que estaban hospedados tuvieron que ser llevados a otros hoteles, en tanto 130 trabajadores se quedaron sin empleo y han perdido en lo que va del día unos 400 mil pesos dado que tenían reservadas al menos 95 habitaciones.

El presidente de la Canaco en Acapulco, Javier Saldivar Rodríguez, lanzó un SOS al gobierno federal para que termine lo que calificó como “una política de persecución y hostigamiento contra empresas turísticas por parte de dependencias e instituciones como CFE, IMSS, SAT e Infonavit que sólo están provocando con altos cobros, el cierre de negocios sin importarles que se vive una crisis financiera”.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas