Turismo y Economía

Turismo internacional creció 8.9% en 4 meses

Desde hace cuatro años mantiene su comportamiento positivo en el flujo de viajeros; además, en términos de divisas, en 2016 el crecimiento fue de 54%.

por Redacción el Viernes 16 de junio de 2017 a las 13:08

En el primer cuatrimestre de 2017 México recibió 12.5 millones de turistas internacionales, 8.9% más que en el mismo periodo de 2016, es el comportamiento de crecimiento que se ha presentado desde hace cuatro años, aseguró Salvador Sánchez Estrada, subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo (Sectur).

En este sentido la hospitalidad y los servicios asociados son un elemento clave para garantizar la competitividad del sector turístico nacional y hacer frente a nuevos mercados internacionales dinámicos y altamente demandantes, “en México este objetivo lo hemos cumplido muy bien”, aseveró en su intervención en la Expo-hotel 2017 “Encuentro de Negocios del Sector Hotelero y Restaurantero”, que se celebró en Cancún, Quintana.

En este foro, Salvador Sánchez recordó que apenas “hace cuatro años éramos el décimo quinto país más visitado del mundo con base en cifras de la Organización Mundial de Turismo (OMT), y hoy nos hemos posicionado como el octavo”.

En términos de divisas, el subsecretario dijo que durante 2016 se registró un crecimiento de 54%, “lo que nos lleva a estar cada vez más cerca a los 20 mil millones de dólares, y coloca al país en el número 14 en términos de ingresos internacionales”.

Subrayó que de enero a abril de 2017 llegaron 22 millones de pasajeros a los aeropuertos de México, lo que significa 11.9% más que en el mismo periodo del año pasado.

Para ello, indicó, la Sectur ha desarrollado diversas herramientas orientadas a garantizar la calidad en la prestación de los servicios turísticos entre los que se encuentran los programas: “Mejora tu Hotel” y “Mejora tu Restaurante”, además de la plataforma tecnológica “Conéctate al Turismo”.

Hay  0  comentarios. Agrega el tuyo

Participa en la conversación

Anuncio