Turismo y Economía

CPTM busca fortalecer la actividad turística en México

Delineo un esquema para trabajar en conjunto con la Sectur y el Fonatur, su objetivo es mantener el crecimiento del sector.

por Redacción el Lunes 12 de junio de 2017 a las 13:41

Héctor Flores Santana, director general del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), afirmó que tiene el reto para los próximos meses de alinear los programas y acciones de la Secretaría de Turismo (Sectur) y del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), el objetivo es fortalecer a la industria en el país.

Delineó los tres principales objetivos que espera alcanzar, el primero será que el CPTM se consolide en sus funciones y actividades sustantivas de promoción, para asegurar el cumplimiento de las metas que se han propuesto en cuanto a derrama económica por turismo y atracción de turistas.

El segundo será fortalecer la salud financiera del CPTM para que el organismo esté en las mejores condiciones de cumplir con las funciones que tiene asignadas.

Y el tercero es preparar una entrega de administración ordenada y transparente, que facilite la transición y la continuación de las estrategias de promoción del turismo en el país y en el extranjero.

Ante los integrantes de la Junta de Gobierno del CPTM, Flores Santana rindió su informe de actividades correspondiente al primer trimestre de 2017, en el que destacó el trabajo coordinado con los gobiernos estatales y municipales.

“De lo que se trata es que seamos capaces de coordinar transversalmente las acciones promocionales de todos en beneficio del turismo”, comentó.

Por su parte, al presidir la Junta de Gobierno del CPTM, el titular de Sectur, Enrique de la Madrid Cordero, resaltó la importancia de seguir trabajando coordinadamente para consolidar al turismo como factor decisivo del desarrollo económico y social del país.

Hay  0  comentarios. Agrega el tuyo

Participa en la conversación

Anuncio