Turismo y Economía

Factores de crecimiento del turismo: hospitalidad e inversión

Por ello se prevé para este año en México un incremento de 7.3% de rutas en vuelos internacionales, lo cual equivale a 1.8 millones más asientos.

por Redacción el Viernes 9 de junio de 2017 a las 12:25

El éxito que México ha logrado en turismo se debe a la hospitalidad de los mexicanos y a la inversión en infraestructura en los principales destinos para convertirlos en un atractivo para los turistas nacionales e internacionales, los cuales buscan calidad y servicios de clase mundial, afirmó Teresa Solís Trejo, subsecretaria de Planeación y Política Turística de la Secretaría de Turismo.

Recalcó que por esta razón se estima este año en México un incremento de 7.3% de rutas en vuelos internacionales, lo cual equivale a 1.8 millones más asientos.

“Sólo en lo que va del año se han inaugurado 23 nuevos vuelos internacionales a los diferentes destinos del país”, dijo la subsecretaria.

Esto al inaugurar el Segundo Foro “México Hotel & Resort Expansion Forum”, que se llevó a cabo en la Ciudad de México, Solís Trejo destacó que el panorama de este año luce aún mejor, “en el primer trimestre del 2017 a comparación del año pasado hemos recibido 6% más de turistas internacionales”, añadió.

Recordó que en el tema de ingreso de divisas se recibió 10% más respecto al primer trimestre del año pasado. Por ello, subrayó, el turismo representa 8.7% del Producto Interno Bruto (PIB) del país, superando a otras industrias como el petróleo, la minería, la construcción y los servicios financieros.

En su momento Gustavo Ripol, co-CEO de Leisure Partners y presidente del foro, comentó que el desarrollo económico de México se verá impulsado por las reformas estructurales, como la energética que tendrán un impacto positivo en el crecimiento del turismo de negocios en muchas regiones del país, esta expectativa genera interés de empresarios nacionales e internacionales que ven en el sector una gran oportunidad de inversión.

Dijo que, en donde hay crecimiento económico, automáticamente se generan viajes de negocios y en consecuencia se requiere incrementar la infraestructura turística, “es inevitable y es un proceso natural que traerá muchos beneficios económicos al país”, señaló.

Al respecto, Gustavo Ripol mencionó que al crecer el número de hoteles, las líneas aéreas también incrementan sus frecuencias a esos destinos, y “eso lo estamos viendo en diferentes plazas donde está creciendo la demanda de infraestructura turística, estamos viendo un apetito de los empresarios por invertir en el sector”.

Hay  0  comentarios. Agrega el tuyo

Participa en la conversación

Anuncio