Reporta el INEGI crecimiento del turismo

 
Redacción
hrs.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer que el Producto Interno Bruto Turístico (PIBT) avanzó 2.4%, mientras que el consumo, los gastos que realizaron los visitantes durante sus viajes dentro del país, avanzó 4.8% en el último trimestre de 2016 en comparación con el mismo periodo de 2015.



Estas cifras, que han sido calificadas como “históricas” por la Secretaría de Turismo (Sectur), “consolidan al sector turístico como uno de los principales motores de la economía en el país”, informó la institución.

De octubre a diciembre, el PIB turismo creció 0.4% comparado con el periodo de julio a septiembre.

El consumo turístico subió 4.8% respecto a igual trimestre de 2015. Por componentes, el Consumo del Turismo Receptivo se elevó 24.3% y el del Turismo Interno ascendió 1.2 por ciento.

De octubre a diciembre de 2016 el consumo de turismo interior fue mayor en 0.7 por ciento frente a julio y septiembre del mismo año.

Sumado a esto cerca de 35 millones de turistas extranjeros llegaron a México en 2016, lo que permitió un ingreso de divisas que ascendió a 19 mil 571 millones de dólares de acuerdo a información de la Secretaría de Turismo.

Con respecto, al ingreso de divisas por viajeros internacionales, en los doce meses del año se captaron 19 mil 571 millones de dólares, con lo que se registró un aumento del 10.4% respecto a 2015.

Por su parte, la llegada de pasajeros vía aérea llegó a 16.9 millones, marcando un incremento del 10.7 por ciento.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas