Deja Berho el CPTM y entra Flores Santana

 
Redacción
hrs.

A partir del primer día de mayo Héctor Flores Santana será el nuevo director general del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), luego que Lourdes Berho decidió reintegrarse a su empresa.



Enrique de la Madrid Cordero, titular de la Secretaría de Turismo, agradeció a Lourdes Berho la labor desempeñada al frente del CPTM e hizo un amplio reconocimiento a su gestión de nueve meses.

Destacó que bajo la dirección de Berho se alinearon las estructuras internas y externas, así como de las agencias nacionales e internacionales. Además, creó el innovador Ecosistema Digital que permitirá pasar de una promoción masiva a una más personalizada.

De la Madrid Cordero celebró la optimización lograda en los proyectos de alto impacto, como el Gran Premio de México Fórmula 1, el partido de la NFL en el Estadio Azteca, el World Golf Championship México 2017, el torneo ecuestre Longines Global Champions Tour y el Tianguis Turístico Acapulco 2017.

Por instrucciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el secretario De la Madrid nombró a Flores Santana director general del CPTM.

Flores Santana, quien tomará posesión del cargo el próximo primero de mayo, cursó las licenciaturas en Economía y en Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), graduado en ambos casos con mención honorífica.

Cuenta con una larga trayectoria y amplia experiencia en el sector turístico. Fue encargado del despacho de la Secretaría de Turismo (Sectur); también fue subsecretario de Desarrollo Turístico, fue secretario de Desarrollo Económico de la entonces Jefatura de Gobierno del Distrito Federal y presidente del Comité Técnico de Fonatur y de la Junta de Gobierno del CPTM.

Hasta antes de su designación como titular del CPTM, Flores se desempeñó como presidente del Consejo de Administración del Grupo Empresarial Estrategia, empresa de consultoría especializada en administración y gestión pública, evaluación de proyectos e inversiones, turismo y análisis económico.

De la Madrid instruyó a Flores Santana a trabajar en favor del fortalecimiento institucional del CPTM; dar continuidad a las acciones de promoción, y muy especialmente a profundizar en la diversificación de los países emisores y a la complementación del exitoso modelo de sol y playa con otros destinos y productos turísticos nacionales.

El objetivo, puntualizó el secretario, es cumplir con la instrucción del Presidente Peña Nieto, de hacer del turismo uno de los principales motores de la economía, generador de empleos y de bienestar para los mexicanos.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas