En marcha los operativos para Semana Santa

 
Redacción
hrs.

En el periodo vacacional de Semana Santa se espera que más de cinco millones de turistas nacionales visiten los diversos destinos turísticos del país y que generen una derrama económica de siete mil 400 millones de pesos a nivel nacional y una ocupación hotelera promedio de 70 por ciento.



Para los centros de playa se estima que la ocupación hotelera promedio será de 84.4% y para las ciudades de 58.1 por ciento.

María Teresa Solis Trejo, subsecretaria de Planeación y Política Turística de la Secretaria de Turismo (Sectur), encabezó el “Banderazo del Periodo Vacacional de Semana Santa 2017”, en el destino turístico de Teotihuacán, donde señaló que considerando la evolución que ha registrado el turismo durante 2016, se prevé que la derrama económica y el flujo de turistas nacionales registren una tendencia positiva estas vacaciones, particularmente en la semana del lunes 10 al domingo 16 de abril.

Los turistas nacionales que recorrerán diferentes destinos de nuestro país realizarán un gasto turístico aproximado de siete mil 423 millones de pesos, que resultaría 6.3% superior a la cifra reportada en el mismo periodo de 2016.
La cifra de cinco millones de turistas nacionales que realizarán viajes este periodo vacacional, serán 3.9% más a lo registrado en la Semana Santa de 2016.

Por su parte, Alejandro Zúñiga, director de Atención y Auxilio al Turismo de la “Corporación Ángeles Verdes” de la Sectur, resaltó brindan seguridad en 291 tramos de cobertura de la red carretera.

Los Ángeles Verdes brindarán 10 mil servicios de atención mecánica e información turística con el apoyo de 675 elementos y 374 unidades, además de 46 grúas y radio patrullas.

Los turistas nacionales e internacionales pueden marcar el número 078 para recibir auxilio mecánico, información vial y turística.

Rosalinda Benítez, secretaria de Turismo del Estado de México, informó que el operativo “Semana Santa 2017” estará vigente en esa entidad del 8 al 23 de abril, desplegando, a través de la Comisión Estatal de Seguridad, 17 módulos de auxilio y atención a vacacionistas y migrantes en diferentes municipios ofreciendo servicios de seguridad, mecánicos, y primeros auxilios.

Para ello dijo que se desplegarán 13 mil 390 elementos con dos mil 980 unidades, además participan 139 ambulancias con 278 paramédicos y 66 médicos. Se explicó que los servicios de emergencia contarán con 20 ambulancias y 40 paramédicos.

En tanto que el Instituto Nacional de Migración (INM) en coordinación con las autoridades del Estado de México y diversas instituciones operarán hasta el 27 de abril tres módulos del programa “Bienvenido Paisano”.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas