Turismo y Economía

Cambio de estafeta para el Tianguis Turístico 2018

En la tradicional fiesta de la última noche se realiza este cambio, fue entre los gobernadores de cada estado.

por Margarita Solís el Jueves 30 de marzo de 2017 a las 14:18

Después del éxito del Tianguis Turístico en Acapulco, a decir del gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, entregó simbólicamente a Quirino Ordaz Coppel, mandatario estatal de Sinaloa, la estafeta para la edición 43 del Tianguis en Mazatlán.

En la tradicional fiesta de la última noche del Tianguis, se realiza el cambio de estafeta, por ello Astudillo Flores lo afirmó en su discurso: “al gobernador Quirino Ordaz Coppel y a su estado, le entregaremos la estafeta para el Tianguis Turístico 2018 a celebrarse en Mazatlán, Sinaloa”.

“En esta noche queremos hacer los mejores deseos de que en Mazatlán, Sinaloa, exista mucho éxito en lo que será el Tianguis Turístico en 208, queremos agradecer a todos los asistentes”, agregó.

Confirmó que el turismo nacional está en un buen momento, por lo que agregó: “si al turismo nacional le va bien, al turismo de los estados también le va bien. Este Tianguis ha sido bonito y exitoso, espero que hayan tenido mucho éxito en sus actividades comerciales y de acercamiento”.

Por su parte Lourdes Berho, directora general del Consejo de Promoción Turístico de México (CPTM), en representación de Enrique de la Madrid, secretario de Turismo, señaló que se trabaja con los destinos para promover el turismo en el país y en el mundo.

Adelantó que participaron 87 países que se promocionaron y que se superó la meta de citas de negocios previstas, se alcanzaron 45 mil de las 37 mil del año pasado.

Por su parte, el gobernador de Sinaloa dijo: "con entusiasmo el que Mazatlán sea sede del próximo Tianguis Turístico en el 2018. Allá los esperamos y los queremos ver”.

“Será un gran reto, dejan una base muy alta, estamos contentos, emocionados y queremos pedirles que nos ayuden con su experiencia para que en Mazatlán se sientan como en casa”, Ordaz Coppel.

Entre los invitados estuvieron presentes Marco Antonio García Castro, secretario de turismo de Guerrero; el presidente municipal de Mazatlán, Fernando Pucheta Sánchez, y el presidente municipal de Acapulco de Juárez, Jesús Evodio Velázquez.

Los comentarios para esta nota se encuentran cerrados

Anuncio