Turismo y Economía

México "está del lado correcto de la historia": OMT

Con esta declaración, Taleb Rifai, secretario general de la organización, reitera su apoyo al país y a sus habitantes, quienes, dijo, deben sentirse orgullosos de su nación.

por Margarita Solís el Lunes 27 de marzo de 2017 a las 20:35

Para Taleb Rifai, secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se encuentra “del lado correcto de la historia”, esto lo dijo haciendo referencia al actual entorno mundial, no precisó un evento en particular.

En el marco de la inauguración de la edición 42 del Tianguis Turístico México 2017, que se lleva a cabo en Acapulco, Guerreo, Rifai destacó en su discurso que “el futuro es México porque combina dos características: el orgullo y la modestia”.

Durante su discurso inaugural, Enrique de la Madrid, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), hizo referencia al apoyo que Rifai a expresados abiertamente a nivel mundial hacia México, y repitió el video que hace unos meses se transmitió en una feria mundial de turismo en Europa, donde expresó que “ningún muro iba a detener a México”, esto le valió una ovación de pie en el foro de hoy.

Ante un auditorio en el cual estaba presente el Presidente Peña Nieto, De la Madrid; Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero; Enrique Solana, presidente de Concanaco, y Pablo Azcárraga, presidente del CNET, además de gobernadores y empresarios de la industria turística, Rifai dijo estar convencido respecto a que la gente viaja al lugar que respeta por su cultura y su sociedad, por eso es que los extranjeros llegan a México.

Por su parte, De la Madrid señaló que en el ambiente adverso del país aprovechar el movimiento Viajemos Todos por México, es “hacer patria”, ya que México se tiene que conectar cada vez más consigo mismo.

El movimiento fue creado para mejorar la ocupación hotelera, de aviones y carreteras, y que a un año de su creación se han realizado 25 lanzamientos estatales, mil 542 empresas se sumaron, dos mil 110 propuestas turísticas se generaron y ofrecen descuentos de hasta el 65 por ciento.

El Presidente Peña Nieto, quien finalizó los discursos de inauguración, lamentó que este será su último Tianguis Turístico en Acapulco, pero recordó que cumplió su compromiso de regresar este evento a su casa.

Por ello señaló que el relanzamiento de Acapulco como destino turístico es por “sentido de justicia”, ya que fue el primer destino turístico mundial de México. “Hay noticias que nos desmotivan y parece que vivimos en el peor de los mundos”, aunque aseveró que no es así.

Los comentarios para esta nota se encuentran cerrados

Anuncio