Turismo y Economía

Inaugura México su pabellón en la ITB en Berlín

El objetivo de los expositores mexicanos es atraer más negocios y turismo internacional al país.

por Redacción el Jueves 9 de marzo de 2017 a las 16:52

Se inauguró el pabellón de México en la Feria Internacional de Turismo (ITB), en Berlín, para promover el turismo cultural, ecológico y de aventura, así como su oferta gastronómica ante hombres de negocio y público europeo.

El corte de listón estuvo a cargo de Alejandro Rivera de la embajada de México en Alemania, Enrique de la Madrid, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) y Lourdes Berho, directora del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

A la feria donde participan expositores de 184 países, el objetivo es que los expositores mexicanos de destinos turísticos, cadenas hoteleras, servicios para convenciones y tour operadores es atraer más negocios y turismo internacional a México.

Por su parte, el director general del Fideicomiso de Turismo de Baja California Sur, Jesús Ordoñez, dijo: “venimos a promover el turismo cultural y de aventura.

Está terminando el tiempo de ballenas y sabemos que el turista alemán nos visita mucho durante esta temporada para hacer las rutas de las misiones, el avistamiento de la ballena jorobada y gris en Los Cabos, los santuarios de Bahía Magdalena y la ballena azul en Loreto”, mencionó.

Ordoñez detalló que el turismo europeo visita por lo general todo el estado, pero en especial Los Cabos, “ya que es el puerto principal de entrada por la conexión aérea que tenemos y de ahí se van al resto del estado. Visitan mucho Todos Santos, que es un oasis en el Pacífico”.

Entre otros estados que se están promocionando dentro de la Feria es Yucatán y la Ciudad de México con todos sus atractivos y su turismo de aventura.

Los comentarios para esta nota se encuentran cerrados

Anuncio