Turismo y Economía

Las mujeres que viajan

En el Día Internacional de la Mujer es el motivo para dar a conocer algunos datos y recomendaciones, ya que representan el 52% de los viajeros del país.

por Redacción el Miércoles 8 de marzo de 2017 a las 15:15

En la actualidad las mujeres son protagonistas del turismo grupal y del transporte terrestre, 7 de cada 10 mujeres organizan los viajes, 35% prefiere viajar con amigas y casi el 65% de los usuarios de autobús en México corresponden este género, de acuerdo con datos de atrapalo.com.mx.

De acuerdo con la última Encuesta Nacional de Gasto Turístico en los Hogares realizado por la Secretaría de Turismo, en México el 52% de los viajeros son mujeres, por lo que representan el sector más amplio del turismo nacional.

Buscando la practicidad en sus viajes, las mujeres eligen los hoteles que les permiten reservar mínimo con una semana de antelación y se inclinan hacia aquellos que incluyen desayuno.

“Los grupos de mujeres viajeras se han convertido en un nicho importante para el sector turístico. Estos grupos incluyen mujeres de 30 a 45 años de edad, solteras o divorciadas, ejecutivas, de nivel socioeconómico B y C, con una vida activa y dinámica a quienes les gusta darse sus escapadas con cierto lujo”, comentó Irene Meléndez, gerente de Marketing en Atrápalo México.

En México hay 61 millones de mujeres, de las cuales 44% son mayores de 14 años y económicamente activas, el 76% son empleadas, 6% trabajan por su cuenta y el 5% son obreras, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En Atrapalo.com.mx encontraron algunas tendencias que seguirán las mujeres viajeras en 2017: se poyarán en herramientas digitales para mejorar la calidad de sus viajes y que facilite la organización del mismo.

Otra tendencia se observará entre las jóvenes de entre 18 y 27 años que realizarán viajes de escapada, ellas harán más reservaciones a destinos cercanos a su lugar de origen.

Los destinos de playa se mantendrán como los preferidos, como el resto de los turistas. Acapulco, Cancún y Puerto Vallarta se encuentran dentro del Top 10 de los destinos que serán más visitados durante 2017.

Recomendaciones

ClickBus, la plataforma online líder en la venta de boletos de autobús, hace una serie de recomendaciones para que todas las mujeres que disfrutan de viajar.

La primera recomendación es reservar el hospedaje con anticipación para evitar contratiempos. Se pueden consultar páginas que ayudarán a elegir la mejor opción para su presupuesto.

Compra los boletos de avión o autobús con anticipación es un tema fundamental, se sugiere comprar el viaje redondo. Plataformas como ClickBus permiten realizar esta tarea sin necesidad de trasladarte a las taquillas; se puede encontrar precios más accesibles. Es importante recordar que conforme se acerca la fecha del viaje el costo se incrementa.

Viajar sólo con lo necesario evitará pagar tarifas extra por exceso de equipaje, otra recomendación es utilizar la tecnología como sitios web y apps; consumir lo local, eso contribuye a activar la economía del lugar, en algo beneficiará a la ciudad que visita.

Hay  0  comentarios. Agrega el tuyo

Participa en la conversación

Anuncio