Turismo, tercer generador de divisas

 
Redacción
hrs.

El turismo contribuye a equilibrar las cuentas externas, al ser un componente importante de la balanza de pagos, además es el tercer generador neto de divisas para el país, afirmó destacó Enrique de la Madrid Cordero, secretario de Turismo (Sectur).



A esa declaración, el funcionario federal añadió que por el arribo de turistas extranjeros, en 2016 México alcanzó una derrama económica máxima histórica superior en seis mil 831 millones de dólares a la registrada en 2012.

En gira de trabajo por Taxco, Guerrero, De la Madrid aseguró que el turismo es un medio eficaz para reducir la pobreza y la marginación a nivel nacional, como lo refleja el que la mayoría de los municipios con vocación turística presentan mejores niveles de desarrollo.

Ante ello expuso que Guerrero está mejorando en el turismo, debido a su vocación y grandes fortalezas, ejemplo de ello son Acapulco, Taxco e Ixtapa, Zihuatanejo.

De acuerdo con las cifras turísticas registradas en la entidad, en 2016, Acapulco recibió 18% más turistas que en 2012.

En total, entre Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco, recibieron en 2016, 6.9 millones turistas, 10.7% más con respecto a 2014.

Por su parte, el secretario de Turismo de la entidad, Ernesto Rodríguez Escalona, destacó que en el último año el estado recibió más de 12 millones de turistas, de los cuales el 90% corresponde al doméstico, y casi 600 mil al extranjero.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas