Turismo y Economía

Dinamizar inversión, objetivo de la Sectur

viajar se ha convertido en un activo de consumo duradero y hacerlo por el país activa el mercado interno: subsecretario Corona González.

por Redacción el Domingo 26 de febrero de 2017 a las 14:13

La Secretaría de Turismo trabaja en cinco ejes principales para detonar el potencial turístico del país: inversión; financiamiento; conectividad; facilitación, y programas estratégicos como “Viajemos todos por México”, “Conéctate al Turismo”, “Mejora tu Hotel” y “Mejora tu restaurante”.

El titular de la Subsecretaría de Innovación y Desarrollo Turístico, Rubén Corona González, explicó que con estos cinco ejes se impulsan acciones que dinamizan la inversión en el sector, mejoran la infraestructura, atraen un mayor número de visitantes y se incrementa la derrama económica.

Corona González dijo: “viajar se ha convertido en un activo de consumo duradero y viajar por el país es vital para activar el mercado interno”.

Agregó que los cinco ejes de trabajo también buscan dinamizar y diversificar las inversiones en el país, para mejorar la calidad de los destinos turísticos.

Precisó que al diversificar la inversión, se mejora la conectividad de los polos turísticos y de los Pueblos Mágicos.

Ante este desafío, señaló, se trabaja de manera conjunta con la banca de desarrollo para “aplicar las mejores prácticas del sistema financiero en la inversión pública y alinear los productos financieros a los diferentes nichos de mercado”.

Los comentarios para esta nota se encuentran cerrados

Anuncio