Turismo y Economía

Impulsar la inversión privada es un objetivo de Sectur

“Mejora tu Hotel” y "Viajemos todos por México" apoyan el crecimiento del turismo nacional ante la coyuntura internacional.

por Redacción el Jueves 23 de febrero de 2017 a las 14:15

Ante el escenario económico internacional, Enrique de la Madrid Cordero, secretario de Turismo (Sectur), afirmó que es el momento para que el sector privado invierta más y genere nuevos productos turísticos.

El funcionario convocó al sector empresarial a invertir en los destinos y mejorar la infraestructura turística del país. Desde el lanzamiento del programa “Mejora tu Hotel”, impulsado por la Sectur y Bancomext, ha financiado a 43 empresas hoteleras con más de mil millones de pesos.

“Los hoteles representan un eslabón fundamental en la cadena de valor de la industria, y para la Secretaría de Turismo es de gran importancia trabajar de cerca con el sector hotelero para impulsar su desarrollo” subrayó.

La inversión en el sector va más allá de la infraestructura hotelera, debido a que impacta en la cadena de valor y detona mayor consumo de bienes y servicios; se crean más y mejores empleos e ingresos que permiten modernizar el patrimonio turístico.

Por otra parte, aclaró que “Viajemos todos por México” (VTXM) no es un programa financiado con recursos públicos, es para generar producto turístico e incrementar la ocupación hotelera con tarifas más bajas.

“Viajemos todos por México” debe ser, por las circunstancias internacionales, un gran movimiento para viajar siempre por México, no solamente en temporadas bajas sino regularmente, insistió De la Madrid.

Propuso crear una oferta regional con paquetes turísticos que incluyan a Sinaloa, Durango y Zacatecas, “Viajemos todos por los estados vecinos”; el gobernador, dijo De La Madrid, tiene el compromiso de que trabajemos esto con el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

Los comentarios para esta nota se encuentran cerrados

Anuncio